InicioMás NoticiasTurismoTres destinos quintanarroenses participarán en la IV Feria Nacional de los Pueblos...

Tres destinos quintanarroenses participarán en la IV Feria Nacional de los Pueblos Mágicos

PUBLICADO

Playa del Carmen, QRoo.- Bacalar, Isla Mujeres y Tulum, destinos quintanarroenses de gran relevancia en el turismo mundial, participarán en la IV Feria Nacional de los Pueblos Mágicos, a celebrarse en Monterrey, Nuevo León.

111 Pueblos Mágicos reunidos en un lugar

Luego de la suspensión de esta feria debido a los sismos de septiembre pasado, ahora se ha reprogramado y la Secretaría de Turismo, informó que a este evento “asistirán los 111 presidentes municipales e igual número de integrantes del Comité de Pueblos Mágicos, así como 20 dependencias del Gobierno Federal y organismos públicos cuyas políticas inciden en el apoyo al turismo en nuestro país”.

Según esta instancia, la IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos tiene el objetivo de promover los atractivos turísticos de cada entidad. Es la segunda más importante para el sector turístico a nivel nacional, sólo después del Tianguis Turístico y se celebrará del 17 al 19 de noviembre en Cintermex, en Monterrey.

Innovaciones de este año

Se informó que en esta edición se impulsará el movimiento nacional “Viajemos todos por México” y por primera vez en la historia de este evento, se ofrecerán paquetes turísticos mediante más de 30 tour-operadores de agencias de viajes nacionales que de acuerdo con la Sectur, los incorporaron a su oferta para el mercado de Nuevo León.

Cada stand de los Pueblos Mágicos ofertará directamente paquetes turísticos y además, gracias a la alianza con VISA, los expositores, entre artesanos, agentes de viajes y los 111 stands de Pueblos Mágicos, podrán emplear su teléfono celular como terminal punto de venta, para optimizar las transacciones electrónicamente y así, elevar cerca de 30% las ventas en la feria, según estimaciones de los organizadores.

La Sectur informó que con esta actividad se incentivará la actividad turística y económica que generan los Pueblos Mágicos y que asciende a más del 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

La importancia de participar

De acuerdo con Miguel Cantú, subsecretario de Turismo de la Secretaria de Economía y Trabajo de Nuevo León, es fundamental promover y acercar la oferta turística del país a la sociedad. “Esta cuarta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos nos permite promover nuestros atractivos a nivel nacional, tener venta directa de productos turísticos, paquetes de viaje, artesanías y gastronomía de los destinos”.

También te puede interesar: Playa del Carmen, destino líder del Caribe Mexicano en turismo

El funcionario destacó que en este evento se llevará a cabo el espectáculo “México Mágico”, con “los valores, colores, música, baile y folclore de México con representación de cada estado se presentará de viernes a domingo a las 17:00 horas”, también habrá un escenario cultural donde se presentarán diversos espectáculos de los pueblos mágicos y también jornadas académicas para los Comités de Pueblos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Subastan en más de cinco mdd un esqueleto de dinosaurio tricerátops en Nueva York

Un esqueleto de dinosaurios tricerátops joven se vendió este miércoles por 5.3 millones de...

Reportan que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal; ya cuentan con ficha de búsqueda

Se informó que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal, Quintana Roo. Ya han sido...

Video: Lanzan Los Tigres del Norte campaña en apoyo a los migrantes en Estados Unidos

Reconocidas figuras del entretenimiento como Los Tigres del Norte se unieron a líderes comunitarios...

J Balvin anuncia su gira por México para el 2026

Tras cerrar con éxito la edición 2025 del Flow Fest en la Ciudad de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Subastan en más de cinco mdd un esqueleto de dinosaurio tricerátops en Nueva York

Un esqueleto de dinosaurios tricerátops joven se vendió este miércoles por 5.3 millones de...

Reportan que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal; ya cuentan con ficha de búsqueda

Se informó que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal, Quintana Roo. Ya han sido...

Video: Lanzan Los Tigres del Norte campaña en apoyo a los migrantes en Estados Unidos

Reconocidas figuras del entretenimiento como Los Tigres del Norte se unieron a líderes comunitarios...