TripAdvisor no promoverá el turismo de vida silvestre

TripAdvisor
TripAdvisor

TripAdvisor se pone verde

La plataforma turística online más importante a nivel global, TripAdvisor, se pone verde, ya que a partir del siguiente año no venderá tickets a los parques de atracciones que incluyan el contacto físico con animales salvajes.

Luego de que organizaciones ambientalistas le exigieran no fomentar el cautiverio de la vida silvestre, el sitio web recapituló. Esta medida incluye a especies en peligro de extinción.

Y es que detrás de lo que podría parecer una experiencia única de nado con delfines o la selfie con un mono capuchino, está toda una industria de explotación y sometimiento, causando sufrimiento a diversos ejemplares.

La medida no es suficiente

PETA ha exigido que este tipo de comercios tampoco sean calificados por los usuarios de TripAdvisor, pues es una manera de recomendarlos directamente. La habilitación de un portal educativo sobre el bienestar animal no es suficiente, como pretende la página web.

También te puede interesar: Akumal ya es oficialmente refugio de tortugas

La medida también incluye acariciar tigres y paseos en elefante, una forma de turismo que las asociaciones animalistas han intentado frenar durante años, acusando que para que cachorros de grandes felinos se dejen acariciar por turistas, son sedados, sus colmillos limados y sus garras cortadas.

Al momento, TripAdvisor tiene inscritas a 690 mil atracciones y cuenta con 385 millones de reviews. (Foto: Delfines en Libertad)

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios