Volveremos a viajar, ahora Quédate en Casa: Torruco

A través de sus redes sociales el Secretario de turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, invitó a la población a quedarse en casa para en el futuro seguir disfrutando de los destinos maravillosos de nuestro país, México.

Dicho mensaje surge en el contexto por la pandemia mundial sufrida por el coronavirus covid-19, en la que diversos países alrededor del mundo exhortan a la población a permanecer seguros en casa y a mantener las medidas de higiene necesarias, como el correcto lavado de manos.

“Volveremos a viajar y a seguir disfrutando de los hermosos destinos de México, de las playas, los Pueblos Mágicos, los hermosos paisajes, las reservas naturales, las zonas arqueológicas y las ciudades patrimonio, por eso, hoy debemos quedarnos en casa”, señaló Miguel Torruco, acompañado de una imagen.

Oficialmente México lleva una semana desde que se declaró la fase dos de la pandemia por coronavirus, en la que se pidió a la población permanecer en sus casas y no salir a menos que sea estrictamente necesario. Asimismo, se presentó la Jornada Nacional de Sana Distancia, en la que en caso de salir de los hogares, se debe tener un distanciamiento de un metro a metro y medio para evitar contagios entre personas.

También te puede interesar: Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de SCT, sufre infarto cerebral

Al día de ayer, las cifras oficiales por el coronavirus son 993 casos confirmados y 20 personas que han perdido la vida.