Xcaret espera construir 12 hoteles con 6 mil habitaciones

12 hoteles

Quintana Roo.- El Grupo Experiencias Xcaret ha anunciado la construcción de 12 hoteles con 6 mil habitaciones, después de la construcción y expansión de su hotel Xcaret.

Cabe recordar que esta expansión consiste en la edificación de un centro de convenciones, que será el más grande del sureste mexicano, y un estadio para 12 mil personas.

12 hoteles con 6 mil habitaciones

Como plus, el grupo anunció que esperan la construcción de 12 hoteles con una densidad de 6 mil habitaciones.

“Estamos hablando de una inversión de 2 mil millones de dólares, la cual se va a desarrollar en los próximos 8 años en un proceso por etapas”, dijo el director general de Experiencias Xcaret, Marcos Constandse.

Proyecto de expansión

Este proyecto contempla también una plaza comercial llamada “Pueblo de Río”, que estará rodeada por un río de 2 kilómetros, el cual conservará el concepto de caletas, ríos y cenotes.

“Estamos creando un nuevo género turístico, no estamos haciendo hoteles, estamos haciendo lo que estamos llamando nosotros el “all fun inclusive”, declaró Constandse.

Parque temático educativo

Además de estos planes de Xcaret, la Secretaría de Turismo estatal presentará un proyecto de un parque temático educativo ambiental, ubicado entre Cancún y la Riviera Maya.

Esto será para replicar la operación de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, donde se alían gobierno e iniciativa privada.

“Boom” de parques temáticos

Además del Hotel Xcaret México, otros parques temáticos que se construirán en Quintana Roo son el parque Amikoo, los dos parques temáticos de DreamWorks (Thrill Park y Dream Park) y el parque de Nickelodeon.

También te puede interesar: Presentan en Solidaridad proyecto Amikoo

La última empresa en sumarse a esta tendencia es Planet Hollywood, que abrirá un hotel en Cancún, de la mano de Sunwing, en 2019.

Más noticias de Quintana Roo