Inegi rectifica: Pico de Orizaba pertenece a Puebla y Veracruz

Inegi también conocido como “Instituto Nacional de Geografía y Estadística” volvió a modificar los datos que se registraron en el Registro de Nombres Geográficos Continentales Insulares y Formas de Relieve Submarino, aclarando que el Pico Orizaba se encuentra entre el territorio de Puebla y el de Veracruz.

Así mismo señaló que el Cofre de Perote posee el mote de “cerro” (como es conocido en esa región) aunque es una de las elevaciones más altas del país, midiendo unos 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar.

Además, Inegi especificó que los datos señalados son tomados de la información de estadística y geografía como un registro.

Inegi declaró a través de un comunicado que “El objeto de registro es poner a disposición de los usuarios los nombres de los rasgos geográficos localizados dentro del territorio continental e insular de los Estados Unidos Mexicanos”.

También señalaron que “el citado programa señala que el Parque Nacional Pico de Orizaba se encuentra ubicado en territorio de los estados de Puebla y Veracruz, en el límite Este del Eje Neovolcánico Transversal. Para el estado de Puebla corresponde a los municipios de Tlachichuca, Chalchicomula de Sesma y Atzitzintla; para el estado de Veracruz los municipios de la Perla y Calcahualco”.

Es importante saber que el volcán Citlaltépetl adquirió el nombre en español de Pico de Orizaba por referencia a la ciudad de Orizaba que fue de las ciudades más importantes en el siglo XX y ante la Nueva España.

Con información de: EXCELSIOR.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios