InicioMéxicoAbandonan a niño de 3 años en las calles y joven lo...

Abandonan a niño de 3 años en las calles y joven lo rescata

Publicado el

En pleno Día de Niño, una mujer pidió ayuda a la policía capitalina tras encontrar a un niño de 3 años abandonado, deambulando por las calles de la Ciudad de México.

Un niño abandonado, de tres años de edad, fue encontrado deambulando por calles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX), en pleno 30 de abril, Día del Niño

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos de la Policía Auxiliar (PA) realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida 3 de la colonia San Lorenzo, cuando una joven se les acercó con un menor.

La mujer de 18 años pidió ayuda a las autoridades, ya que el niño estaba deambulando solo en la calle y estuvo a punto de ser atropellado al intentar cruzar la acera. Es por ello que preguntó a la gente cercana de la zona si reconocían al niño, pero nadie lo reclamó como propio y por ello buscó a los policías.

El pequeño quedó en resguardo de los elementos de la PA, quienes lo cargaron y le ofrecieron comida, mientras intentaban dialogar con él para obtener datos de su familia, pero el menor no dijo nada.

Cabe señalar que este no es el primer caso de niños abandonados en la alcaldía de Iztapalapa. Apenas el 20 de abril pasado, en Eje 5 fue encontrada una niña, también de tres años, deambulando sola y descalza por las calles de la alcaldía.

Tras ser rescatada por las autoridades, la niña presentaba algunas lesiones en su cuerpo y horas más tarde los padres de la menor se presentaron para reconocerla y aseguraron que se habían quedado dormidos cuando la niña salió de su domicilio.

spot_img

Noticias recientes

Policías se lesionan tras chocar su patrulla contra una vaca en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Dos elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco resultaron lesionados luego...

Renán Sánchez fortalece la estructura en los 11 municipios de Quintana Roo y refrenda alianza del Verde con la Cuarta Transformación

El Ideal, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- El dirigente estatal...

Video: Caballo escapa y corre por una avenida en Monterrey, Nuevo León

Un caballo negro se escapó y corrió por la Avenida Lincoln, en Monterrey, Nuevo...

Departamento de Justicia de Estados Unidos publica millones de páginas de archivos de Jeffrey Epstein

El Departamento de Justicia publicó este viernes más registros sobre Jeffrey Epstein, reanudando las divulgaciones...

Noticias relacionadas

Policías se lesionan tras chocar su patrulla contra una vaca en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Dos elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco resultaron lesionados luego...

Video: Caballo escapa y corre por una avenida en Monterrey, Nuevo León

Un caballo negro se escapó y corrió por la Avenida Lincoln, en Monterrey, Nuevo...

Mujer pierde la vida al incendiarse su casa en Saltillo, Coahuila

Una mujer perdió la vida durante un incendio registrado en una casa habitación de...