Recién nacido envuelto en mantas y ropa con rayas, sostenido por una mano adulta, con los pies y piernas visibles y pañal puesto

Abandonan a bebé recién nacida en un parque en Durango

Según reportes en Durango, la bebé presentaba temperatura corporal baja y acrocianosis, una condición que provoca una coloración azulada en manos y pies.

V
Víctor Eduardo García·
10
Compartir
Escuchar nota
Narración con voz de IA

Una bebé recién nacida fue abandonada en un parque en la colonia Jalisco, al sur de la ciudad de Durango. La menor fue encontrada por una mujer que caminaba por la zona y escuchó su llanto.

Al acercarse, se percató de que estaba en la vía pública, cubierta únicamente con una sudadera y todavía con residuos de placenta.

El reporte se recibió alrededor de las 7:30 am del sábado 31 de octubre, mediante una llamada al número de emergencias 911.

El hecho ocurrió en la calle San Juan de Dios, cerca de Bahía de Banderas. La mujer que encontró a la bebé solicitó apoyo de las autoridades de Durango para que recibiera atención médica.

Tras el aviso, elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar. Los socorristas brindaron atención a la recién nacida y la trasladaron al Hospital Materno Infantil de Durango para una valoración especializada.

También te puede interesar

Joven intenta matar a su hermana de 11 años porque no le prestó el celular en Durango

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, la pequeña mide 50 centímetros y pesa dos kilos con 800 gramos.

Durante la primera revisión médica no se detectaron malformaciones aparentes. Sin embargo, los especialistas de Durango identificaron hematomas que podrían estar relacionados con el proceso de nacimiento.

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

Además, la bebé presentaba temperatura corporal baja y acrocianosis, una condición que provoca una coloración azulada en manos y pies.

Debido a estas condiciones, el personal médico inició la atención correspondiente y le administró vitaminas.

Aunque su estado de salud fue reportado como estable, la recién nacida permanecerá hospitalizada en el área de neonatología.

Ahí continuará bajo observación y será sometida a estudios complementarios para descartar posibles infecciones.

Autoridades de Durango investigan el abandono de la recién nacida

Por otra parte, personal de la Unidad Especializada de Atención a la Violencia Familiar y de Género, mediante el Programa Esmeralda, acudió al hospital en Durango para brindar acompañamiento y garantizar el resguardo institucional de la menor.

Hasta el momento, las autoridades de Durango desconocen quién dejó a la recién nacida en la vía pública. El caso continúa bajo investigación para identificar a la persona responsable.

Mientras avanzan las indagatorias, la menor seguirá recibiendo atención médica en Durango. Las autoridades mantienen las acciones necesarias para proteger su integridad y garantizar su cuidado.

¿Qué te pareció?

Vía: Milenio

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

Relacionadas