InicioMéxicoAcadémico de la UNAM dice que "el feminicidio es un acto de...

Académico de la UNAM dice que “el feminicidio es un acto de amor”

Publicado el

“El feminicidio es un acto de amor”, esas fueron las palabras que pronunció el doctor Iván Ruiz, quien se desempeñaba como el director del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ante sus polémicas declaraciones y las miles de críticas recibidas, incluso el rector de la máxima casa de estudios ha pedido su remoción.

Estas polémicas declaraciones ocurrieron hace un par de meses, sin embargo fueron retomadas en las últimas horas y se viralizaron.

Es es el momento en el que el doctor Iván Ruiz dice que “el feminicidio es un acto de amor“. Lo dijo durante un programa denominado Primer Movimiento el pasado 30 de junio. Aquí un fragmento de audio de dicha emisión.

https://twitter.com/soldealba/status/1430752879342673923?s=20

Pero no solo fue acusado de misógino y hasta de potencial feminicida, sino que además, también hizo comentarios racistas, al referirse a la víctimas de feminicidio de Ciudad Juárez.

https://twitter.com/soldealba/status/1430754928155312133?s=20

A PUNTO DE SER DESPEDIDO

Una vez que las lamentables declaraciones de Iván Ruiz se viralizaron, los propios académicos del Instituto de Investigaciones Estéticas condenaron las declaraciones del director de la instancia y pidieron que las autoridades universitarias tomaran cartas en el asunto.

https://twitter.com/lavx/status/1430987981339377672?s=20

Y finalmente así fue. Tras toda la polémica el propio rector de la UNAM, Enrique Graue, ha solicitado que Iván Ruiz sea removido de su cargo tras asegurar que “el feminicidio es un acto de amor”.

Lo que todo mundo se cuestiona es cómo alguien con esta clase de opiniones llegó a ocupar un cargo tan importante. Y además, ¿cuántas personas más hay así en escuelas y universidades que piensan de manera similar? Creyendo que el feminicidio tiene un componente de amor y de pasión, cuando es un atroz crimen.

Te puede interesar: ‘Si las matan es por algo’, profesor de la UNAM es separado de cargo por comentarios misóginos

No cabe duda que hablar así del feminicidio le salió caro a este académico de la UNAM, que hasta va a perder su puesto como director del Instituto de Investigaciones Estéticas. ¿Crees que fue la decisión correcta la que tomó el rector de la UNAM en este caso o no debieron despedirlo? ¿Qué opinas?

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y un menor

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de...

Muere niño de 10 años tras dispararse con una escopeta en Ciudad Victoria, Tamaulipas

La muerte de Gregorio Tadeo, un niño de 10 años, ha causado profunda consternación...

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Noticias relacionadas

Muere niño de 10 años tras dispararse con una escopeta en Ciudad Victoria, Tamaulipas

La muerte de Gregorio Tadeo, un niño de 10 años, ha causado profunda consternación...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...