InicioMéxicoAcadémico de la UNAM dice que "el feminicidio es un acto de...

Académico de la UNAM dice que “el feminicidio es un acto de amor”

Publicado el

“El feminicidio es un acto de amor”, esas fueron las palabras que pronunció el doctor Iván Ruiz, quien se desempeñaba como el director del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ante sus polémicas declaraciones y las miles de críticas recibidas, incluso el rector de la máxima casa de estudios ha pedido su remoción.

Estas polémicas declaraciones ocurrieron hace un par de meses, sin embargo fueron retomadas en las últimas horas y se viralizaron.

Es es el momento en el que el doctor Iván Ruiz dice que “el feminicidio es un acto de amor“. Lo dijo durante un programa denominado Primer Movimiento el pasado 30 de junio. Aquí un fragmento de audio de dicha emisión.

https://twitter.com/soldealba/status/1430752879342673923?s=20

Pero no solo fue acusado de misógino y hasta de potencial feminicida, sino que además, también hizo comentarios racistas, al referirse a la víctimas de feminicidio de Ciudad Juárez.

https://twitter.com/soldealba/status/1430754928155312133?s=20

A PUNTO DE SER DESPEDIDO

Una vez que las lamentables declaraciones de Iván Ruiz se viralizaron, los propios académicos del Instituto de Investigaciones Estéticas condenaron las declaraciones del director de la instancia y pidieron que las autoridades universitarias tomaran cartas en el asunto.

https://twitter.com/lavx/status/1430987981339377672?s=20

Y finalmente así fue. Tras toda la polémica el propio rector de la UNAM, Enrique Graue, ha solicitado que Iván Ruiz sea removido de su cargo tras asegurar que “el feminicidio es un acto de amor”.

Lo que todo mundo se cuestiona es cómo alguien con esta clase de opiniones llegó a ocupar un cargo tan importante. Y además, ¿cuántas personas más hay así en escuelas y universidades que piensan de manera similar? Creyendo que el feminicidio tiene un componente de amor y de pasión, cuando es un atroz crimen.

Te puede interesar: ‘Si las matan es por algo’, profesor de la UNAM es separado de cargo por comentarios misóginos

No cabe duda que hablar así del feminicidio le salió caro a este académico de la UNAM, que hasta va a perder su puesto como director del Instituto de Investigaciones Estéticas. ¿Crees que fue la decisión correcta la que tomó el rector de la UNAM en este caso o no debieron despedirlo? ¿Qué opinas?

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Dan dos años de prisión preventiva a sujeto que abusó de una menor de edad en Tulum

Se ha informado que un sujeto acusado de abusar de una menor de edad...

Video: Niña de 9 años muere en Estados Unidos al intentar realizar el “reto del desmayo” de TikTok

La muerte de JackLynn Blackwell, una niña de nueve años de Texas, ha puesto...

Cristiano Ronaldo no jugará contra México en el Estadio Azteca

La estrella del futbol mundial Cristiano Ronaldo no jugará en el Estadio Banorte, antes Azteca, contra...

Video: Deja 14 heridos explosión por acumulación de gas en vivienda en Coacalco, Edomex

Una fuerte explosión registrada la mañana de este viernes en el municipio de Coacalco,...

Noticias relacionadas

Video: Deja 14 heridos explosión por acumulación de gas en vivienda en Coacalco, Edomex

Una fuerte explosión registrada la mañana de este viernes en el municipio de Coacalco,...

Video: Choque entre trenes deja tres personas heridas en Cuyutlán, Colima

Durante la madrugada de este viernes se registró un descarrilamiento de tren en las...

Estudiante de medicina intenta arrojarse desde el quinto piso de un hospital en Durango

Un estudiante de quinto semestre de medicina protagonizó un momento de tensión al intentar...