
Accidente en la México-Querétaro deja a una persona sin vida y siete heridos
Una carambola de seis vehículos en la autopista México-Querétaro, a la altura de Tepeji del Río, Hidalgo, dejó una persona sin vida y siete lesionadas.
Un fuerte accidente registrado en la autopista México-Querétaro dejó como saldo una persona fallecida y siete más lesionadas, luego de una carambola en la que estuvieron involucrados seis vehículos. El percance ocurrió a la altura del kilómetro 81, en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo.
De acuerdo con los primeros reportes, en el accidente participaron tres automóviles particulares y tres tractocamiones, lo que provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia para atender a las víctimas y controlar los riesgos derivados del impacto.
La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos recibió el reporte del siniestro y solicitó el apoyo de las corporaciones de rescate para intervenir en la zona. Debido a las características del accidente, también acudieron elementos de la Guardia Nacional y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Incendio complica las labores de emergencia en la México-Querétaro
Durante los trabajos de atención, los bomberos tuvieron que realizar maniobras para combatir el fuego que afectó a dos de las unidades involucradas. Posteriormente, llevaron a cabo labores de enfriamiento para evitar que las llamas se reactivaran y prevenir nuevos incidentes.
También te puede interesar
Video: Fuertes lluvias arrastran autos hasta el mar en Baja California Sur
Mientras se desarrollaban estas acciones, los equipos de rescate brindaron atención a las personas que resultaron heridas durante la carambola en la México-Querétaro. La emergencia requirió la participación coordinada de las distintas corporaciones para atender a los afectados y asegurar el área.
📰 Tu edición de hoy
Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am
El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.
Confirman una persona fallecida y siete lesionadas
Tras la intervención, las autoridades municipales confirmaron que una persona perdió la vida como consecuencia del accidente, mientras que otras siete recibieron atención médica por las lesiones que presentaban.
Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente la identidad de la víctima mortal ni los detalles sobre el estado de salud de las personas lesionadas, debido a que esa información permanece bajo reserva.
El accidente provocó la movilización de diferentes cuerpos de emergencia en uno de los tramos de la autopista México-Querétaro, mientras las autoridades realizaron las labores correspondientes para controlar la situación y atender las consecuencias del choque múltiple.
¿Qué te pareció?
Vía: El Universal Online


