Acusa Claudia Sheinbaum a Salinas Pliego de llamar a la violencia.

Acusa Claudia Sheinbaum a Salinas Pliego de llamar a la violencia

Acusa Claudia Sheinbaum al empresario Ricardo Salinas Pliego de llamar a la violencia. Pidió a la gente protestar pero de manera pacífica.

F
Fernando Carrasco Fuentes·
14
Compartir
Escuchar nota
0:00 / 0:36
Narración con voz de IA

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo criticó este día a Ricardo Salinas Pliego, quien invitó a la gente a protestar de una manera más enérgica contra el gobierno. Ante ello la mandataria federal acusó al empresario de "llamar a la violencia".

Y es que durante una entrevista con Adela Micha, el polémico dueño de Grupo Salinas sugirió a los ciudadanos expresar su molestia contra el actual gobierno de una manera más enérgica. Ante ello, le respondió la titular del Ejecutivo federal.

"Recientemente Salinas Pliego tuvo una entrevista con Adela Micha y dijo esto, y lo digo de manera muy responsable y no es un asunto del debate que hemos tenido, pero no puede dejarse pasar", señaló Claudia Sheinbaum.

También te puede interesar

Abandera Claudia Sheinbaum a México para el Mundial 2026

9 junio 2026 · Ver en X

Posteriormente la presidenta puso el fragmento en el que Ricardo Salinas Pliego invita a protestar de manera más enérgica contra el gobierno.

"Pero va a tener que ser otra cosa más más ruda, por ejemplo, a la mejor es necesario hacer una huelga, en cierto momento, pero a la mejor es necesario presencia física y bloquear los accesos; nada de que manifestación de blanco y pacífico, vale madre; ya lo hicieron y no sirve para nada", expuso el polémico empresario y exsocio de la 4T.

Claudia Sheinbaum criticó que eso lo dijera un empresario mexicano que tiene empresas en nuestro país.

POLÉMICAS DECLARACIONES DE SALINAS PLIEGO: CLAUDIA SHEINBAUM

Se le preguntó a la mandataria federal si creía que Ricardo Salinas Pliego pudiera estar detrás de las protestas contra su gobierno.

"No tengo pruebas, pero digo que si los extremos se juntan, ¿cómo es? Vamos a sumar uno más uno. Lo digo de manera muy responsable. ¿Cómo es que este empresario que utiliza su televisora contra el gobierno de México, haciendo propaganda contra nosotros, que tiene empresas, llama a la violencia? Porque eso es lo que dice ahí. Y él asimismo, dice que es de derecha, de ultraderecha", subrayó Claudia Sheinbaum.

La presidenta dijo que ella como mandataria debe actuar con prudencia, y es por ello que invita a la gente a manifestarse pero de manera pacífica.

"Quieren dar una idea de que hay caos, de que hay problemas un evento internacional que hemos venido preparando. En primer lugar la responsabilidad de la presidenta es hacer un llamado a todos a que cualquier manifestación sea pacífica. A Salinas Pliego, el empresario, que está bien que esté en desacuerdo, pero no puede llamar a actos de violencia. Y se junta con estos grupos que supuestamente son radicales y violentos, finalizó Claudia Sheinbaum.

¿Qué te pareció?

Relacionadas