InicioMéxicoAdolescente mexicano gana plata y bronce en Olimpiada de Matemáticas de Singapur

Adolescente mexicano gana plata y bronce en Olimpiada de Matemáticas de Singapur

Publicado el

El estudiante mexicano Ignacio Leycegui obtuvo la medalla de bronce y la presea de plata en el equipo Mind Sport durante la Olimpiada Internacional de Matemáticas de Singapur (SIMOC, por sus siglas en inglés).

La categoría en equipo incluye competencias diseñadas para desafiar habilidades mentales y de pensamiento crítico de los participantes, por lo que no es únicamente de problemas matemáticos tradicionales.

“Mind Sports” también abarca juegos y actividades de estrategia, lógica y resolución de problemas para ampliar el enfoque de la competencia, de acuerdo con un comunicado.

Tal vez te gustaría leer: Habrá juegos Olímpicos de eSports en 2025 y Arabia Saudita será la sede

El originario de Guadalajara es estudiante de la Secundaria Agaves, de Jalisco, que forma parte de la red de Escuelas SER y Fundación GAP.

Así, el alto nivel académico de Ignacio Leycegui, Nacho como le dicen sus amigos, se conjunta con el modelo educativo para llevarlo a obtener el destacado resultado en la competencia.

Finalmente, Nacho es uno de los más de cuatro mil 500 estudiantes que forma parte de la red de 22 Escuelas SER ubicadas en diferentes partes del país, y a sus 13 años, se alista para iniciar el segundo año de secundaria con un futuro promisorio para él y su familia.

Con información de: Forbes

spot_img

Noticias recientes

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

Noticias relacionadas

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

Mueren tres personas y una más queda herida tras explosión de pirotecnia en Oaxaca

Una explosión relacionada con material pirotécnico cobró al vida de tres personas y una...