facebook pixel quinta fuerza
InicioMéxicoVideo: Adultos golpean a dos menores indígenas en un local de comida...

Video: Adultos golpean a dos menores indígenas en un local de comida en Chiapas

PUBLICADO

Un video difundido en redes sociales expuso a una pareja de adultos golpeando a dos menores de edad indígenas que trabajan en un local de comida dentro del Mercado Rural Tianguis Campesino en Ocosingo, Chiapas.

Las menores, originarias de la comunidad tzeltal, fueron agredidas en plena luz del día y frente a varios comensales. En la grabación se observa cómo una mujer jala del cabello a una de las niñas. Mientras tanto, un hombre golpea en el rostro a la otra víctima, quien intentaba defenderse con una cuchara.

A pesar de la violencia evidente, nadie intervino para detener la agresión. Algunos clientes se retiraron del lugar. Y aunque se hicieron llamadas a la policía local, los oficiales no acudieron, permitiendo que los agresores huyeran sin consecuencias inmediatas.

Hasta ahora, las autoridades de Ocosingo, en Chiapas, no han emitido un pronunciamiento oficial ni se ha presentado denuncia formal. La situación ha generado preocupación entre la población, que demanda justicia y medidas para proteger a los trabajadores menores de edad, especialmente de comunidades indígenas vulnerables.

Se pudo conocer que las personas que laboran en este mercado provienen de comunidades como Santo Domingo, Monte Líbano y San Pedro Toniná. Muchas en condiciones de vulnerabilidad y con escaso acceso a mecanismos efectivos para denunciar.

Otros casos de violencia en Chiapas

Este incidente se suma a otros hechos violentos registrados en Chiapas durante los últimos meses. El 8 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó del hallazgo de dos cuerpos femeninos en avanzado estado de descomposición dentro de una fosa séptica en Comitán, Chiapas. Las investigaciones se llevan a cabo bajo protocolo de feminicidio.

El 6 de mayo, se destapó una red de pornografía infantil en el penal “El Amate”, que llevó a la detención de cuatro custodios por presuntos delitos relacionados. La investigación comenzó tras el asesinato de un interno conocido en redes como ‘El Coyote Consentido’.

También te puede interesar: Joven de Chiapas acudió a falsa entrevista laboral y acabó secuestrada 14 días en Oaxaca

También en mayo, un feto de aproximadamente tres meses fue encontrado en una caja de cartón en una parroquia de Tuxtla Gutiérrez. La Fiscalía de Chiapas inició las indagatorias para esclarecer los hechos.

En abril, un recién nacido sin vida fue localizado en un terreno baldío de Comitán. El cuerpo fue hallado por un policía auxiliar y la Fiscalía abrió carpeta de investigación para determinar las circunstancias de la muerte.

Estos casos reflejan el contexto de violencia que atraviesa Chiapas, donde la falta de respuesta institucional y la vulnerabilidad de las víctimas continúan siendo preocupantes.

Con información de TV Azteca

ÚLTIMAS NOTICIAS

Israel y Hamás se acusan mutuamente de entorpecer las negociaciones para detener el fuego en Gaza

Las conversaciones para alcanzar una tregua en la Franja de Gaza enfrentan un nuevo...

Madres buscadoras encuentran restos humanos y prendas de vestir en Sonora

Integrantes del colectivo Madres Buscadoras, en coordinación con autoridades del estado de Sonora, realizaron...

Video: Estafan a joven en un autolavado de Puebla; le cobraron mil 900 pesos

A través de las redes sociales una joven relató la amarga experiencia que vivió...

Video: Presuntos taxistas “pirata” de Cancún se agarran a golpes en gasolinera de la Colosio

Este sábado 12 de julio se registró un nuevo conflicto en la vía pública...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Israel y Hamás se acusan mutuamente de entorpecer las negociaciones para detener el fuego en Gaza

Las conversaciones para alcanzar una tregua en la Franja de Gaza enfrentan un nuevo...

Madres buscadoras encuentran restos humanos y prendas de vestir en Sonora

Integrantes del colectivo Madres Buscadoras, en coordinación con autoridades del estado de Sonora, realizaron...

Video: Estafan a joven en un autolavado de Puebla; le cobraron mil 900 pesos

A través de las redes sociales una joven relató la amarga experiencia que vivió...