InicioComunidadAdvierten de nueva modalidad de extorsión: usan al Covid-19 como "gancho"

Advierten de nueva modalidad de extorsión: usan al Covid-19 como “gancho”

Publicado el

México.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que existe una nueva modalidad de extorsión, donde los delincuentes usan al Covid-19como un “gancho”, por lo que la ciudadanía debe de estar alerta y no caer en este engaño.

“No seas víctima de una extorsión telefónica, si te llama supuestamente uno de tus familiares para pedirte dinero para pagar un tratamiento y curarse de Covid-19 ¡Mantente alerta! Ponte en contacto con la SSC y denuncia en UCS si recibes una llamada de este tipo”, advirtió el organismo.

Y es que según difundió, que los maleantes llaman a los hogares o celulares y fingen ser un familiar que tiene coronavirus, luego piden dinero para pagar un supuesto tratamiento contra Covid-19.

https://twitter.com/SSC_CDMX/status/1309545702108741633?s=20

También te puede interesar: Presunto extorsionador asesinó a checador de camiones por no pagar cuota

Ellos solicitan depositar a un número de cuenta para “salvarles la vida”, algo en lo que mucha gente cae, por lo que se r3ecomienda de inmediato comunicarse el número del pariente y cerciorarse de que esté bien, no depositar dinero ni dar datos bancarios, no dar información personal que ayude al delincuente y denunciar a los estafadores.

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Noticias relacionadas

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Reforma electoral de Claudia Sheinbaum propone que candidatos y partidos reporten ingresos y egresos a diario

En caso de aprobarse la iniciativa de reforma electoral que la presidenta Claudia Sheinbaum...