Advierten sobre cambio de comportamiento por consumo del alcohol en la pandemia

Durante la conferencia de prensa técnica de la Secretaría de Salud, autoridades advirtieron que las condiciones de la pandemia cambiaron el comportamiento en el consumo de alcohol en México.
Foto. Durante la conferencia de prensa técnica de la Secretaría de Salud, autoridades advirtieron que las condiciones de la pandemia cambiaron el comportamiento en el consumo de alcohol en México.

México.-Durante la conferencia de prensa técnica de la Secretaría de Salud, autoridades advirtieron que las condiciones de la pandemia cambiaron el comportamiento en el consumo de alcohol en México.

El doctor Zabicky Sirot dijo que hubo un incremento en el consumo de alcohol en los adultos. “El confinamiento, la crisis económica, la pérdida de vidas, la situación de estrés prolongado en la que vivimos todos, también ha logrado generar efectos negativos, malestares emocionales, que ya representaban desde antes un problema”.

También te puede interesar: Anuncian nuevos horarios para venta de cerveza y alcohol en Yucatán

Por ello, recomendó ser observador y detectar alertas con los integrantes de la familia, pues se ha aumentado el número de copas diarias o semanales, el consumir a horarios distintos, e incremento total en el consumo. “Durante la pandemia los episodios de consumo excesivo, donde se bebe por arriba de la norma, se vio incrementado en la población de la cuarta década de la vida”.