Anuncian nuevos horarios para venta de cerveza y alcohol en Yucatán

Como parte de la Reapertura Económica Segura en Yucatán ya se puede vender bebidas alcohólicas directamente en los negocios y no solo con servicio a domicilio.

Ante los avances en la contención de Covid-19, se ha normalizado la venta de bebidas alcohólicas en los lugares y establecimientos autorizados para su comercialización, bajo los protocolos sanitarios establecidos para este tipo de giros.

Por lo que a partir de este jueves 1 de octubre y de acuerdo con lo que marca el Decreto 282/2020 publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, tanto las agencias, tiendas de autoservicio y negocios dedicados a la venta de cerveza y alcohol ya pueden recibir clientes y no solo a través del servicio a domicilio.

De este modo todas las ventas deben realizarse bajo las medidas de seguridad sanitarias estipuladas por el Gobierno del Estado.

Nuevos horarios de venta de alcohol y cerveza

  • Lunes-Sábado de 12:00 a 22:00 horas
  • Domingos de 12:00 horas a 17:00 horas

Venta de alcohol en restaurantes de Mérida

  • Miércoles y jueves de 12:00 a 22:00 hrs
  • Viernes a domingo de 12:00 a 20:00 hrs

 

Estas son las nuevas medidas en restaurantes y mercados

Ante la reapertura de restaurantes y mercados que entraron en una nueva fase que permitirá mejorar sus ventas, y es que desde antier, esta les permite un aforo en comedores del 50 por ciento, servicio a domicilio de lunes a domingo, así como la expedición de bebidas alcohólicas dentro de los establecimientos.

Razón por la que adelantó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), de forma que el sector prevé que las ventas vayan en incremento en este fin de semana.

Mientras tanto, los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, permanecerán abiertos de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de martes a sábado, como respuesta a una petición de ampliación de horario que hicieron locatarios, para aumentar ventas.