Richard Millán, alcalde de Elota, Sinaloa, ha desatado la polémica luego de que presumiera una silla de gran tamaño en su oficina, y es que no se trata de cualquier mueble, sino de una réplica de la histórica silla presidencial de Benito Juárez, lo que ha desatado críticas y burlas en redes sociales.
Alcalde aclara que fue un regalo
El propio alcalde compartió que la silla le fue entregada el pasado 24 de enero como regalo de cumpleaños por un hombre llamado Héctor Retamoza. El imponente asiento ahora forma parte del mobiliario de su despacho y ha llamado la atención por su semejanza con la silla presidencial que Benito Juárez recibió en 1867.
A diferencia de la silla original, que fue obsequiada por la Escuela de Artes y Oficios al entonces presidente de México, la versión del alcalde de Elota tiene una tapicería azul en lugar del tradicional rojo. Sin embargo, su tamaño y diseño la hacen destacar como un mueble poco común en la oficina de un edil municipal.
Dicho regalo, llega en medio de una polémica sobre el mobiliario de la oficina de Richard Millán, pues días antes, se le criticó por la ostentación de los muebles que eligió para su despacho, los cuales fueron descritos como de “estilo imperio”, un diseño llamativo y poco convencional para un gobierno local.

Ante los señalamientos, las autoridades aclararon que dichos muebles no fueron adquiridos con recursos públicos, sino que el propio alcalde los llevó de un spa de su propiedad. Sin embargo, el tema no quedó ahí, y la llegada de la nueva “silla presidencial” solo avivó el debate.
Respuesta de Movimiento Ciudadano
El dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa defendió a Millán, argumentando que su intención era darle un toque más vistoso a su oficina. “Le gusta lo llamativo (…) cuando llegó a la oficina estaba triste”, reveló.
Sin embargo, muchos consideran que el detalle fue innecesario y exagerado. Algunos señalan que, mientras el municipio enfrenta diversos retos, el alcalde parece más enfocado en la estética de su despacho que en la resolución de problemas.
También te puede interesar: Solo el pueblo puede quitar a Rubén Rocha Moya en Sinaloa, reitera Claudia Sheinbaum
Asimismo, otros usuarios a través de las redes sociales recordaron una de las tantas frases del expresidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando, en tono sarcástico que esa silla “no la tiene ni Obama”, y en este caso, tampoco la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum.

Aunque el alcalde de Elota ha tratado de restarle importancia a la polémica, el tema sigue generando conversación y dejando dudas sobre la pertinencia de semejante mueble en el despacho de un municipio sinaloense.
Con información de Sopitas.com