InicioMéxicoAlcalde destituye a su esposa del DIF luego que atacara a otra...

Alcalde destituye a su esposa del DIF luego que atacara a otra mujer

Publicado el

El alcalde de San Pablo del Monte, Tlaxcala, destituyó a su esposa del DIF luego de que fuera exhibida agrediendo y lanzando un líquido a otra mujer.

María del Rocío Epazote Guzmán, esposa del alcalde de San Pablo del Monte, Tlaxcala, fue destituida como presidenta del Sistema Municipal DIF, luego de que fuera exhibida en un video agrediendo y lanzando un líquido al rostro de otra mujer.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de ese municipio y esposo, Raúl Tomás Juárez Contreras, a través de un comunicado difundido en sus cuentas de redes sociales.

Los hechos se registraron en la entidad tlaxcalteca, la mañana del 25 de julio y en la grabación de las cámaras de seguridad muestran la llegada de Epazote Guzmán a las oficinas, ubica a una persona que trabajaba y le lanza un líquido en la cara para después intentar cortarle el cabello, acto que aseguran los pobladores no debió haber sucedido.

Talvez te gustaría leer: Video: Esposa de alcalde de Tlaxcala echa agua con chile a mujer por ‘estar con su esposo’

En el documento difundido en redes sociales, el edil afirmó que Epazote Guzmán, no continuará como presidenta honorífica del DIF, con la finalidad de atender las diferentes acciones jurídicas que puedan presentarse después de la difusión del video en el que se ve a su esposa agredir a una trabajadora de esa institución.

El funcionario municipal llamó a las partes en conflicto a resolver sus diferencias en un marco del diálogo y dijo sentirse apenado por los hechos derivados de la agresión de su esposa contra otra mujer.

Cabe recordar que fue el pasado lunes que la entonces funcionaria irrumpió en una oficina y lanzó agua con chile en la cara a una trabajadora del ayuntamiento, a quien acusó de sostener una relación extramarital con su esposo, es decir el alcalde Raúl Tomás Juárez.

La entonces presidenta del DIF llegó a una oficina donde se encontraba la mujer laborando y sin mediar palabra le lanzó el líquido, además de agredirla con golpes y de cortarle el cabello con tijeras.

Con información de: Juicio Político

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Video: Sacerdote renuncia a la Iglesia tras críticas por su contendido fitness en Italia

El sacerdote italiano Alberto Ravagnani anunció su decisión de abandonar el ministerio religioso luego...