Alcanzan radiación solar extremadamente alta en CDMX; activan Alerta Amarilla

En la Ciudad de México se activó la Alerta Amarilla por las altas temperaturas que se registran en distintas zonas durante este domingo.

Protección Civil activó la Alerta Amarilla en 12 alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, dónde se anunció un incremento de temperatura de hasta 30 grados durante este domingo.

El termómetro alcanzó entre los 28 y 30 grados centígrados, de acuerdo con el anuncio emitido por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, en sus redes sociales (@SGIRPC_CDMX).

Entre las recomendaciones destacan usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, utilizar gafas de sol, sombrero y gorra.

Además se informó que el índice de Radiación Ultravioleta se encuentra en 11, es decir, extremadamente alta por lo que se recomendó pasar evitar la exposición al sol, aplicar protector solar, usar ropa de algodón de manga larga y sombrero.