InicioMéxicoNiño de 12 años acude a AA para combatir su alcoholismo

Niño de 12 años acude a AA para combatir su alcoholismo

Publicado el

Aguascalientes.- Un niño de 12 años en el estado de Aguascalientes acude al grupo Alcohólicos Anónimos para combatir su alcoholismo.

Alcoholismo infantil

De acuerdo al periódico Excelsior, Daniel, un joven de apenas 12 años, inició a consumir bebidas alcohólicas robándolas de las fiestas a las que acudía. Incluso, explica que la primera vez se que alcoholizó hasta el desmayo fue en una posada.

A partir de ahí, debido a que le gustó la sensación de la embriaguez, es que comenzó a hacerlo cada fin de semana.

“El alcohol me llevó a tomar cosas, que me debería de hacer de cosas que me iba arrepentir, cosas que no debería, como anda un chavo así de droga y todo eso”, explicó a Excelsior.

Declive

Explica que debido al alcoholismo fue que dejó la escuela, y comenzó a trabajar con el objetivo de que cada fin de semana poder emborracharse.

Los padres del menor no notaron la situación de éste, debido a que Daniel hacía lo posible para evitar que ellos se dieran cuenta.

También te puede interesar: Cerveza podría sustituir al paracetamol

Fue a través de un amigo que llegó a Alcohólicos Anónimos con el objetivo de terminar con su adicción, lo cual no ha sido fácil, pues ha tenido recaídas, explicó el menor a Excelsior.

“Recaí como cuatro veces, duré unos cuatro o tres meses sin beber y volví a recaer”, dijo.

spot_img

Noticias recientes

Exluchador Konnan sufre la amputación de una pierna y podría perder la otra

En días recientes se había rumorado sobre el fallecimiento del exgladiador profesional Konnan, considerado...

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Periodista mexicano afirma que Cristiano Ronaldo no jugará con Portugal, pero sí lo hará el fallecido Diogo Jota

Una pifia más de un periodista mexicano, esta vez tiene que ver con el...

Capturan a dos presuntos implicados en el robo a la casa de Susana Zabaleta

Un hombre y una mujer, ambos ciudadanos de Venezuela, fueron detenidos en Tlalpan, Ciudad...

Noticias relacionadas

Capturan a dos presuntos implicados en el robo a la casa de Susana Zabaleta

Un hombre y una mujer, ambos ciudadanos de Venezuela, fueron detenidos en Tlalpan, Ciudad...

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...

Video: Sujeto se hace el “aliado feminista” en marcha del 8M en Tlaxcala pero resultó deudor alimentario

Un video grabado en Tlaxcala hace unas horas durante la marcha del 8M ha...