Niño de 12 años acude a AA para combatir su alcoholismo

alcoholismo

Aguascalientes.- Un niño de 12 años en el estado de Aguascalientes acude al grupo Alcohólicos Anónimos para combatir su alcoholismo.

Alcoholismo infantil

De acuerdo al periódico Excelsior, Daniel, un joven de apenas 12 años, inició a consumir bebidas alcohólicas robándolas de las fiestas a las que acudía. Incluso, explica que la primera vez se que alcoholizó hasta el desmayo fue en una posada.

A partir de ahí, debido a que le gustó la sensación de la embriaguez, es que comenzó a hacerlo cada fin de semana.

“El alcohol me llevó a tomar cosas, que me debería de hacer de cosas que me iba arrepentir, cosas que no debería, como anda un chavo así de droga y todo eso”, explicó a Excelsior.

Declive

Explica que debido al alcoholismo fue que dejó la escuela, y comenzó a trabajar con el objetivo de que cada fin de semana poder emborracharse.

Los padres del menor no notaron la situación de éste, debido a que Daniel hacía lo posible para evitar que ellos se dieran cuenta.

También te puede interesar: Cerveza podría sustituir al paracetamol

Fue a través de un amigo que llegó a Alcohólicos Anónimos con el objetivo de terminar con su adicción, lo cual no ha sido fácil, pues ha tenido recaídas, explicó el menor a Excelsior.

“Recaí como cuatro veces, duré unos cuatro o tres meses sin beber y volví a recaer”, dijo.