InicioMéxicoAlertan de reto de TikTok que incita a los jóvenes a fingir...

Alertan de reto de TikTok que incita a los jóvenes a fingir su desaparición

Publicado el

Autoridades del Estado de México, alertaron a los padres de familia acerca de un reto de TikTok que pondría en peligro la integridad de los jóvenes.

Y es que se trata de fingir estar desaparecido, con lo cual las autoridades ya han detectado varias desapariciones falsas.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, alertó sobre esta situación que consiste en el “Reto desaparecidos” o “Desafío de las 48 horas” consiste en ausentarse voluntariamente de sus domicilios haciéndose pasar por personas extraviadas o desaparecidas.

Tal vez te gustaría leer: Estación Cancún será la más grande del Tren Maya

Por supuesto, esto amerita que sea necesario acciones del gobierno como: aparecer en medios de comunicación, cerrar y bloquear calles y avenidas, así como levantar la ficha de búsqueda.

En este sentido, pidió a los padres estar alerta y hablar con los jóvenes para evitar una situación similar que ponga en riesgo a los niños, haciéndole ponerse al descuido y saliendo de sus hogares.

Con información de SDP Noticias

spot_img

Noticias recientes

Met Gala 2026: revelan fecha y el esperado código de vestimenta oficial

La Met Gala regresará este año a Nueva York, Estados Unidos el 4 de...

Hallan a hombre sin vida en Ciudad Universitaria de la UNAM en CDMX

Durante la mañana de este lunes 23 de febrero un hombre fue localizado sin...

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...

Mueren 15 personas, entre ellas siete menores, en accidente de helicóptero militar de Perú

La Fuerza Aérea de Perú (FAP) confirmó el fallecimiento de los quince ocupantes del...

Noticias relacionadas

Video: “Chicharito” Hernández llora tras conocer la historia de “Punch”, el mono abandonado por su madre

Desde antes de su retiro, Javier "Chicharito" Hernández ha utilizado sus redes sociales para...

Detienen a presunto cirujano plástico por muerte de paciente tras liposucción en Toluca, Edomex

Una liposucción en el Estado de México (Edomex) terminó con la muerte de un...

Visita de la novia de “El Mencho” ayudó a ubicar al líder del CJNG: Sedena y García Harfuch

Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pudo...