InicioQuintana RooCozumelAlito quiere fuera del PRI a Pedro Joaquín, Sauri, Beltrones y Labastida

Alito quiere fuera del PRI a Pedro Joaquín, Sauri, Beltrones y Labastida

Publicado el

CANCÚN, 5 de julio de 2024.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, amenazó con expulsar al cozumeleño Pedro Joaquín Coldwell y a otros connotados militantes del expartidazo.

“Son una bola de cínicos que me han difamado y me han calumniado todos los días. Atacan a su dirigente y lastiman al PRI”, expresó el dirigente del tricolor, que además quiere sacar a Dulce María Sauri, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Labastida por criticar su gestión.

El político añadió que “lastiman al PRI quienes en el pasado tuvieron la responsabilidad de dirigir al partido y hoy lo critican y ofenden. Esos personajes no sólo serán sometidos a un proceso de expulsión, sino que serán exhibidos todos los días”.

Alejandro Moreno ignoró responder si buscara la reelección porque “todavía falta mucho”, pero aseguró que su trabajo lo respalda como un buen presidente; además, denunció que el Revolucionario Institucional “es víctima de una campaña mediática”.

Y sostuvo que la reforma a los estatutos es el punto de partida para una profunda transformación del PRI, y anuncio que se convocará a una asamblea extraordinaria para discutir los cambios que requiere el partido para elaborar y tener listo el documento en 2025.

Panistas

En tanto, 253 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron al dirigente nacional Marko Cortés Mendoza alternancia paritaria en el proceso de renovación de la presidencia albiazul, para que el próximo presidente del instituto sea mujer.

En una carta firmada por María del Rosario Castro Lozano, expresidenta municipal de Ciudad Lerdo y exdiputada local en Durango, también está dirigida a la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) 2021-2024.

“Nuestra solicitud fue ignorada y en consecuencia las peticionarias fuimos invisibilizadas, lo que significa la omisión de una petición concreta orientada a garantizar la paridad sustantiva, vulnerando con ello nuestros derechos político-electorales”, se detalla.

La exalcaldesa añadió que en virtud de que la petición no fue contemplada en la última sesión del Consejo Nacional, “solicitamos que, en plenitud de sus atribuciones, ésta se turne a la Comisión Nacional de Elecciones a efecto de que la misma sea analizada”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Trasciende que Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron

Los cantantes de regional mexicano Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron este 24...

Mujer da a luz a bebé con dos caras, cuatro brazos y cuatro piernas

Una mujer originaria de la India dio a luz a un bebé con dos...

Usuarios del transporte público podrán denunciar a los malos choferes por WhatsApp en Edomex

La Secretaría de Movilidad del Estado de México se ha sumado a la implementación...

Presunto vendedor de Herbalife abusa de un menor de edad en Chetumal

Un adolescente de 16 años de edad habría sido víctima de abuso en Chetumal....

Noticias relacionadas

Usuarios del transporte público podrán denunciar a los malos choferes por WhatsApp en Edomex

La Secretaría de Movilidad del Estado de México se ha sumado a la implementación...

Presunto vendedor de Herbalife abusa de un menor de edad en Chetumal

Un adolescente de 16 años de edad habría sido víctima de abuso en Chetumal....

Claudia Sheinbaum hará encuesta para saber si la gente quiere que sigan las mañaneras

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, ha dado a conocer que prepara...