InicioMéxicoAlto mando de la Policía es investigado por atentado contra García Harfuch

Alto mando de la Policía es investigado por atentado contra García Harfuch

Publicado el

El atentado contra Omar García Harfuch sigue siendo investigado. Una nueva línea ha llevado a poner bajo la lupa a un alto mando de la Policía de la Ciudad de México, a quien le detectaron un comportamiento sospechoso.

Esta es una de las diferentes líneas de investigación que se siguen en torno el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y que se atribuyera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este alto mando de la Policía estaría siendo investigado por “actividades inusuales” previas al atentado contra el secretario. Aunque hasta el momento no se ha aclarado cuáles serían estas actividades; tampoco se conoce la identidad del elemento.

IDENTIFICAN A MÁS

También se ha dado a conocer que se han logrado identidicar a otros seis participantes en el atentado, por lo que se espera que en los próximos días se liberen otras órdenes de aprehensión contra estas personas.

Además hay que recordar que son ya 19 los sujetos que se encuentran detenidos hasta el momento.

También se sabe que se exploran otras líneas de investigación en torno al atentado, como la presunta participación de una célula de La Anti-Unión Tepito en el mismo, y el vínculo de este grupo con otros grupos criminales.

Cabe resaltar que el secretario Omar García Harfuch se acaba de reintegrar a sus labores, y al hacerlo, dijo que no bajarán la guardia ni darán un paso atras en la lucha contra el crimen organizado en la Ciudad de México.  Incluso publicó un mensaje en su cuenta de Twitter al respecto.

Te puede interesar: Visita Claudia Sheinbaum a García Harfuch en el hospital

Habrá que esperar a ver qué concluyen las investigaciones, para saber si hay infiltrados en la Policía de la Cdmx y si estos tuvieron que ver o no con el atentado contra el funcionario.

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Noticias relacionadas

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...

Sujetos asaltan oficinas de cobro de la autopista Atlixco–Puebla

Reportan que sujetos armados asaltaron las oficinas de cobro de la autopista Atlixco-Puebla. Los...