En un acto de valentía, una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, situada en Naucalpan de Juárez, Estado de México, logró someter a un conductor de Didi que presuntamente intentó secuestrarla.
El incidente, que tuvo lugar el 13 de febrero, fue inicialmente reportado por la colectiva feminista Justicia Violeta en su página de Facebook y posteriormente confirmado por las autoridades de la universidad.
Según el relato proporcionado por Justicia Violeta, la estudiante se dirigía a la escuela cuando el conductor le exigió todas sus pertenencias, amenazándola con secuestrarla. En respuesta, la joven reaccionó estrangulándolo con el cinturón del asiento trasero del conductor. A pesar de que el conductor portaba un arma de fuego, resultó ser falsa.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Embarazada logra escapar de intento de abuso de un adolescente en Puebla
Durante el altercado, el conductor intentó sujetarla por la muñeca. Al notar que la ventana del vehículo estaba parcialmente abierta, la estudiante gritó pidiendo ayuda. Sus gritos alertaron a otras estudiantes, quienes acudieron a la caseta de seguridad de la facultad en busca de ayuda.
El Universal informa que las autoridades de la FES Acatlán activaron el Protocolo para Atención Integral de Casos de Violencia de Género y el personal de seguridad acudió en auxilio de la estudiante.
Didi, por su parte, emitió un comunicado en el que confirmó la desactivación y bloqueo del conductor de su plataforma, comprometiéndose a colaborar en las investigaciones para esclarecer los hechos. Mientras que la estudiante confirmó que presentó una denuncia ante el Ministerio Público.
Con información de Aristegui Noticias