InicioMéxicoSin bienes muebles o inmuebles, AMLO presenta su declaración patrimonial

Sin bienes muebles o inmuebles, AMLO presenta su declaración patrimonial

Publicado el

El Presidente López Obrador aseguró que ya registró su declaración patrimonial, en la que dijo no tener bienes, más que la quinta de Palenque, en Chiapas.

AMLO presenta su declaración patrimonial sin bienes muebles o inmuebles

Dijo que esta propiedad, conocida como “La Chingada” está escriturada a nombre de sus hijos y no llega “ni a rancho”.

“No tengo bienes más que la quinta de Palenque, que ya está escriturada a nombre de mis hijos, yo tengo el derecho al usufructo hasta que deje de existir, ese es el acuerdo y está en la escritura pública esa quinta, que son 12 mil metros cuadrados”, dijo en su tradicional conferencia.

“Para aclarar, no es un rancho, porque rancho y finca están a un paso de ser hacienda, entonces no soy hacendado, como decía Zapata: no fui a la Revolución para hacerme hacendado, cuando le ofrecieron un rancho, es una quinta”, declaró.

Además, en este documento aseguró tener un ingreso de 108 mil 744 pesos, así como dos cuentas bancarias, una con 207 mil pesos y la otra con 239 mil pesos.

En el documento se incluyen las cuentas de su cónyuge, Beatriz Gutiérrez Müller, aunque se omitió el monto de las mismas.

El presidente declaró que su objetivo en la vida jamás ha sido acumular bienes materiales.

“Nunca me ha interesado el dinero, lucho por ideales, por principios aunque también aclaro para no ofender a nadie que no todo el que tiene es malvado, hay muchos ciudadanos que han acumulado fortuna, bienes de manera legal, con su esfuerzo, con su trabajo, que merecen respeto, nada más aclaro que nunca he tenido como objetivo acumular bienes materiales”, declaró.

También te puede interesar: La inocentada de AMLO

AMLO expuso que la manifestación de bienes puede ser consultada en la página de Internet de la Secretaría de la Función Pública.

spot_img

Noticias recientes

Muere delfín tras derrame de hidrocarburo en playas de Veracruz

Un delfín fue encontrado muerto en playas del sur de Veracruz, en una zona...

Fallece candidato presidencial de Perú en un accidente de tránsito en los Andes

Un candidato a la presidencia de Perú falleció este domingo 15 de marzo tras...

Miguel Díaz-Canel agradece a su “hermano” AMLO el apoyo solicitado para Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció públicamente al ex mandatario mexicano, Andrés Manuel López...

Video: Robot humanoide es detenido por acosar a una mujer en China

Un robot humanoide fue arrestado luego de acosar a una mujer mientras caminaba por...

Noticias relacionadas

Muere delfín tras derrame de hidrocarburo en playas de Veracruz

Un delfín fue encontrado muerto en playas del sur de Veracruz, en una zona...

Miguel Díaz-Canel agradece a su “hermano” AMLO el apoyo solicitado para Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció públicamente al ex mandatario mexicano, Andrés Manuel López...

Despojan a automovilista de reloj valuado en 90 mil pesos en Guadalajara, Jalisco

Un automovilista fue despojado de un reloj valuado en aproximadamente 90 mil pesos durante...