AMLO felicita a Luis Arce y celebra que crisis boliviana se resolviera por vía pacífica

(201018) -- LA PAZ, 18 octubre, 2020 (Xinhua) -- Luis Arce (i), candidato a la Presidencia boliviana por el partido Movimiento Al Socialismo, porta una mascarilla mientras levanta su puño después de emitir su voto en el Colegio Cervantes durante las elecciones generales, en la zona de Miraflores en La Paz, Bolivia, el 18 de octubre de 2020. Como no había sucedido en la historia de Bolivia, en atípicas elecciones en medio de una crisis política y la pandemia por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19), más de 7,3 millones de bolivianos están llamados el domingo a acudir a las urnas con cubrebocas para elegir presidente, vicepresidente, senadores, diputados y asambleístas supraestatales para el periodo 2020-2025. (Xinhua/Mateo Romay) (mr) (ah) (da) (ce)

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Luis Arce, presidente electo de Bolivia, por su triunfo de este domingo en las elecciones.

Durante su conversación telefónica con Arce, AMLO estuvo siempre acompañado por Marcelo Ebrar, secretario de Relaciones Exteriores.

“Celebramos que un grave conflicto se resolvió por la vía pacífica y democrática. Saludo organizaciones sociales, a Evo y al pueblo boliviano”, señaló en su cuenta de Twitter el presidente.

El conteo rápido señala que Luis Arce mantiene una ligera ventaja importante con el opositor Carlos Mesa, quien reconoció su derrota.