AMLO no podrá difundir propaganda en mañaneras, confirma el TEPJF

15
El Tribunal Electoral ha dicho a AMLO que no puede difundir las acciones del gobierno federal durante las mañaneras, por las elecciones
El Tribunal Electoral ha dicho a AMLO que no puede difundir las acciones del gobierno federal durante las mañaneras, por las elecciones

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no podrá difundir los logros de su Gobierno o promover programas sociales en sus conferencias matutinas durante el periodo electoral. Deberá centrarse en solo ciertos temas.

Por si fuera poco el tribunal alertó a los concesionarios de radio y televisión que transmitan de manera completa o parcial las mañaneras, en entidades donde se están desarrollando campañas electorales, que “incurren en un alto riesgo de transgredir la restricción constitucional” y podrían resultar sancionados.

“Se trata de un nuevo modelo de comunicación gubernamental que comprende información de interés público, (pero) ésta no puede sustraerse del marco constitucional y legal vigente, en particular, de las restricciones en materia de propaganda gubernamental durante las campañas electorales”, dijo en un comunicado el TEPJF respecto a las conferencias de AMLO.

Los magistrados del TEPJF señalan que los funcionarios “tienen el deber de cuidar que sus mensajes no contengan elementos dirigidos a influir en las preferencias electorales o en la opinión pública durante los procesos electorales federal o local”.

Te puede interesar: Confirma AMLO que se vacunará contra el Covid-19 la próxima semana

AMLO solo podrá hablar de temas como salud, educación y protección civil, pero no podrá hacer refererencia a los logros del gobierno y mucho menos pronunciarse sobre las campañas y todo lo referente a las elecciones de este junio de 2021.

Habrá que ver qué tan al pie de la letra se sigue la deteminación del Tribunal Electoral de parte de AMLO y de su gobierno. El tema por lo pronto ha dividido opiniones.

Con información de Agencias.