AMLO pide no entrar en pánico; dice que sí hay gasolina, el problema es la distribución

gasolina

Con el motivo del desabasto de gasolina en diversos estados del país, el presidente dijo que sí hay gasolina, pero que el problema es la distribución.

En su tradicional conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que hay gasolina suficiente en el país, por lo que pidió a la ciudadanía actuar con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico.

AMLO pide no entrar en pánico; dice que sí hay gasolina, el problema es la distribución

Asimismo, pidió hacer caso omiso a información alarmista y tendenciosa de quienes de manera directa o indirecta están a favor del régimen corrupto, que “ya está a punto de acabarse”.

Asimismo, solicitó a los ciudadanos que si no es urgente ir a la gasolinería a cargar combustible, “que nos esperen y con eso ayudan bastante, porque vamos hacia la normalidad”.

Al referirse a la situación de problemas de abasto en la Ciudad de México y otras partes de República originados por el plan de combate al robo del combustible, dijo que ayer estaban por resolver el problema en la capital, pero hubo un accidente en un ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, “que fue lo que nos está ocasionando problemas, no sabemos qué sucedió, si fue intencional o una fuga en el ducto”.

Explicó que se crearon redes alternas en los ductos de Pemex para robar: “Por eso se cerraron ductos y se están abriendo conforme se considera prudente, para evitar el robo.”

AMLO añadió que la estrategia contra el robo de hidrocarburo está dando resultados porque fue precisamente este martes 8 de enero el día en que menos se robó gasolina, tan solo lo equivalente a 27 pipas.

También te puede interesar: Se acaba el combustible en CDMX

Mientras tanto, Pemex tuiteó que no existe desabasto de gasolina ni diésel:

DEJA UN COMENTARIO

comentarios