InicioMás NoticiasAMLO violó veda por ratificación de mandato: TEPJF

AMLO violó veda por ratificación de mandato: TEPJF

Publicado el

AMLO sí violó la veda que está en marcha actualmente por el tema de la ratificación de mandato, dictaminó la Sala Superior del TEPJF.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), violó la veda electoral durante la gira de trabajo que realizó en Sonora.

De acuerdo con lo determinado por el TEPJF, AMLO realizó actos de propaganda gubernamental durante la actual veda electoral por la ratificación de mandato, por lo que ratificó las medidas cautelares que impuso el INE.

TEPJF confirmó que AMLO debe borrar publicaciones por violar la veda

Por lo anterior, se confirmó que AMLO debe borrar las publicaciones sobre los actos que llevó a cabo durante su gira de trabajo en Sonora los pasados 12 y 13 de febrero.

Cabe destacar que fue el PAN el que presentó una queja en contra de AMLO ante la Comisión de Quejas y Denuncia del INE, reclamando que el presidente violó la veda electoral.

En su queja, el PAN señaló que AMLO hizo publicaciones sobre logros, acciones y programas de gobierno, lo cual se trata de un acto de propaganda gubernamental.

Ante ello, el INE ordenó a AMLO abstenerse de difundir propaganda gubernamental durante la veda electoral por la ratificación de mandato, así como eliminar las publicaciones señaladas en la queja.

AMLO presentó impugnación contra medidas cautelares

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó un recurso de impugnación en contra de la medida cautelar que le impuso la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

También puede interesarte: ¿Y la veda? Detecta INE más espectaculares en apoyo a AMLO en Q. Roo

Sin embargo, el TEPJF ratificó la determinación, pues resolvió que AMLO sí violó la veda electoral en su gira de trabajo de los días 12 y 13 de febrero en Sonora, ya que hizo mención de programas sociales.

El proyecto de resolución elaborado por el magistrado Indalfer Infante, confirmó las medidas cautelares al advertir que las manifestaciones de AMLO, fueron con la intención de difundir logros de su gobierno.

(Con información de: Sdpnoticias)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Video: Balean a mujeres tras robar en un supermercado en Michoacán

Reportan que dos mujeres fueron baleadas luego de intentar robar bebidas alcohólicas en una...

Explosión de vehículo deja a tres policías lesionados en Luis Moya, Zacatecas

Un ataque presuntamente perpetrado por integrantes del crimen organizado se registró frente a la...

Video: Doctoras denuncian abuso sexual en Hospital Infantil de Tamaulipas

Se dio a conocer la denuncia de dos doctoras que fueron víctimas de abuso...