InicioMéxicoAna, Samara y Diana, tres feminicidios ocurridos esta semana en Veracruz

Ana, Samara y Diana, tres feminicidios ocurridos esta semana en Veracruz

Publicado el

Son tres feminicidios ocurridos tan solo esta semana. Y por desgracia no son los únicos casos que han pasado en Veracruz y mucho menos en México. Estos tres casos han indignado a la gente de dicho estado. 

Tienen en común que son mujeres que desaparecieron y que posteriormente fueron asesinadas. Se trata de los casos de Ana Arelly Bustos VázquezSamara Arroyo Lemarroy y Diana Beatriz López. Las tres fueron halladas sin vida en Veracruz en casos que son considerados como feminicidios.

Ana Arelly Bustos fue reportada como desaparecida el 29 de diciembre de 2020 y la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos emitió una Alerta Amber para localizarla. Su cuerpo fue localizado en una huerta con huellas de violencia sexual y física, en un predio de Tres Cruces en Tlapacoyan.

Otro caso es el de Diana Beatriz López fue reportada como desaparecida desde el pasado 5 de diciembre. Los restos de esta joven de 27 años fueron encontrados al interior de una maleta luego de haber desaparecido en Cosoleacaque luego de haber acudido a una reunión con amigos, de la que ya no volvió.

Samara Aurora Arroyo Lemarroy fue hallada sin vida en un domicilio del municipio de Actopan, luego de permanecer 14 días desaparecida. Durante esas dos semanas la búsqueda y la difusión del caso en redes sociales fue muy intensa.

Arroyo Lemarroy era nutrióloga en una clínica veracruzana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y era oriunda del municipio de Jáltipan. El 23 de diciembre sus familiares la reportaron como desaparecida y organizaron una protesta para que su caso se diera a conocer de manera viral.

Te puede interesar: Queda en la cárcel, guardia del Hard Rock acusado de feminicidio

Finalmente las investigaciones arrojaron que los restos se encontraban en la propiedad de quien fuera su instructor de gimnasio, quien se supo la acosaba.

Por desgracia estos son tres casos, pero las estadísticas arrojan que en México son asesinadas entre 10 y 11 mujeres cada día. Los feminicidios siguen ocurriendo en nuestro país y las autoridades no están haciendo nada para evitarlos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Por celebración del Día de San Patricio tiñen de verde el río en Chicago, Estados Unidos

Cada 17 de marzo, el río Chicago se transforma en un llamativo espectáculo al...

Mujer mata a cuchilladas a su expareja tras una discusión en Escobedo, Nuevo León

Un hombre murió luego de ser atacado con un arma blanca presuntamente por su...

Asesinan a mujer durante presunto asalto al llegar a su vivienda en Prado Norte en Cancún

La violencia cobra una nueva víctima en Cancún, donde una mujer fue asesinada cuando...

Vecinos linchan a presunto asaltante tras ataque contra automovilista en Teoloyucan, Edomex

Un automovilista fue asesinado a balazos en la comunidad de Santa Cruz, en el...

Noticias relacionadas

Mujer mata a cuchilladas a su expareja tras una discusión en Escobedo, Nuevo León

Un hombre murió luego de ser atacado con un arma blanca presuntamente por su...

Asesinan a mujer durante presunto asalto al llegar a su vivienda en Prado Norte en Cancún

La violencia cobra una nueva víctima en Cancún, donde una mujer fue asesinada cuando...

Vecinos linchan a presunto asaltante tras ataque contra automovilista en Teoloyucan, Edomex

Un automovilista fue asesinado a balazos en la comunidad de Santa Cruz, en el...