InicioMéxicoAna, Samara y Diana, tres feminicidios ocurridos esta semana en Veracruz

Ana, Samara y Diana, tres feminicidios ocurridos esta semana en Veracruz

Publicado el

Son tres feminicidios ocurridos tan solo esta semana. Y por desgracia no son los únicos casos que han pasado en Veracruz y mucho menos en México. Estos tres casos han indignado a la gente de dicho estado. 

Tienen en común que son mujeres que desaparecieron y que posteriormente fueron asesinadas. Se trata de los casos de Ana Arelly Bustos VázquezSamara Arroyo Lemarroy y Diana Beatriz López. Las tres fueron halladas sin vida en Veracruz en casos que son considerados como feminicidios.

Ana Arelly Bustos fue reportada como desaparecida el 29 de diciembre de 2020 y la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos emitió una Alerta Amber para localizarla. Su cuerpo fue localizado en una huerta con huellas de violencia sexual y física, en un predio de Tres Cruces en Tlapacoyan.

Otro caso es el de Diana Beatriz López fue reportada como desaparecida desde el pasado 5 de diciembre. Los restos de esta joven de 27 años fueron encontrados al interior de una maleta luego de haber desaparecido en Cosoleacaque luego de haber acudido a una reunión con amigos, de la que ya no volvió.

Samara Aurora Arroyo Lemarroy fue hallada sin vida en un domicilio del municipio de Actopan, luego de permanecer 14 días desaparecida. Durante esas dos semanas la búsqueda y la difusión del caso en redes sociales fue muy intensa.

Arroyo Lemarroy era nutrióloga en una clínica veracruzana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y era oriunda del municipio de Jáltipan. El 23 de diciembre sus familiares la reportaron como desaparecida y organizaron una protesta para que su caso se diera a conocer de manera viral.

Te puede interesar: Queda en la cárcel, guardia del Hard Rock acusado de feminicidio

Finalmente las investigaciones arrojaron que los restos se encontraban en la propiedad de quien fuera su instructor de gimnasio, quien se supo la acosaba.

Por desgracia estos son tres casos, pero las estadísticas arrojan que en México son asesinadas entre 10 y 11 mujeres cada día. Los feminicidios siguen ocurriendo en nuestro país y las autoridades no están haciendo nada para evitarlos.

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Video: Se registra explosión de fábrica de velas en Tultepec, Edomex

En la tarde de este jueves se registró una fuerte explosión en una fábrica...

Ataques armados están vinculados a desapariciones y reclutamiento forzado: Fiscalía de Jalisco

El reclutamiento forzado de jóvenes por grupos criminales se perfila como una de las...