InicioMéxicoAna, Samara y Diana, tres feminicidios ocurridos esta semana en Veracruz

Ana, Samara y Diana, tres feminicidios ocurridos esta semana en Veracruz

Publicado el

Son tres feminicidios ocurridos tan solo esta semana. Y por desgracia no son los únicos casos que han pasado en Veracruz y mucho menos en México. Estos tres casos han indignado a la gente de dicho estado. 

Tienen en común que son mujeres que desaparecieron y que posteriormente fueron asesinadas. Se trata de los casos de Ana Arelly Bustos VázquezSamara Arroyo Lemarroy y Diana Beatriz López. Las tres fueron halladas sin vida en Veracruz en casos que son considerados como feminicidios.

Ana Arelly Bustos fue reportada como desaparecida el 29 de diciembre de 2020 y la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos emitió una Alerta Amber para localizarla. Su cuerpo fue localizado en una huerta con huellas de violencia sexual y física, en un predio de Tres Cruces en Tlapacoyan.

Otro caso es el de Diana Beatriz López fue reportada como desaparecida desde el pasado 5 de diciembre. Los restos de esta joven de 27 años fueron encontrados al interior de una maleta luego de haber desaparecido en Cosoleacaque luego de haber acudido a una reunión con amigos, de la que ya no volvió.

Samara Aurora Arroyo Lemarroy fue hallada sin vida en un domicilio del municipio de Actopan, luego de permanecer 14 días desaparecida. Durante esas dos semanas la búsqueda y la difusión del caso en redes sociales fue muy intensa.

Arroyo Lemarroy era nutrióloga en una clínica veracruzana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y era oriunda del municipio de Jáltipan. El 23 de diciembre sus familiares la reportaron como desaparecida y organizaron una protesta para que su caso se diera a conocer de manera viral.

Te puede interesar: Queda en la cárcel, guardia del Hard Rock acusado de feminicidio

Finalmente las investigaciones arrojaron que los restos se encontraban en la propiedad de quien fuera su instructor de gimnasio, quien se supo la acosaba.

Por desgracia estos son tres casos, pero las estadísticas arrojan que en México son asesinadas entre 10 y 11 mujeres cada día. Los feminicidios siguen ocurriendo en nuestro país y las autoridades no están haciendo nada para evitarlos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...

Encargado de tienda enfrenta a ladrón que portaba una pistola en Nuevo León

El dueño de una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo...