Indignación es lo que está causando esta historia. Se trata de un hombre mayor, de 81 años, quien padece Covid-19, y quien durante horas esperó ser atendido en un hospital de la Ciudad de México. Mientras pedía ayuda permaneció en la calle, a la intemperie, durante la madrugada.
Esta historia fue difundida por tuiteros, quienes al ver lo ocurrido se quedaron al lado de este hombre y buscaron por todos los medios que esta persona con coronavirus o Covid-19 pudiera ser atendida, tal como lo requería, pues por su edad y el padecimiento su vida estaba en peligro.
Sergio Armando es una persona de 81 años, quien había dado positivo a Covid-19, y por lo mismo fue expulsado del Hospital General Gea González. Aquí el tuit con la imagen del hombre cuando es encontrado por estas personas.
https://twitter.com/PeatonDelSur/status/1255367570825379843?s=20
Como dice el tuit, llevaba ya varias horas deambulando, y había sido rechazado en cinco hospitales diferentes. Además relataban que el hombre al no tener un techo estaba durmiendo en cajeros, lo que además es un riesgo para él y para las personas que visiten estos sitios.
Para este momento ya llevaban más de una hora con la persona, quien lucía más cansado y desorientado. Aquí lo pueden ver en el video.
Implora ayuda. No saben que frustración y coraje.
Una hora y no se puede hacer nada. Nada. pic.twitter.com/2zDNqNklrU
— Peatón del sur (@PeatonDelSur) April 29, 2020
Otra persona que también ya estaba acompañando al señor Sergio Armando también subió otro video del adulto mayor, sentado a las afueras de una sucursal bancaria, en espera de la ayuda médica que se había solicitado y que seguía sin llegar.
Un hospital confirmó que estaba grave y requería traslado pero ellos no podían proporcionarlo.
Erum ya valoró por signos vitales como alguien que necesita traslado inmediato. Ellos no podrán trasladarlo. Necesitan una médica pueda trasladar. pic.twitter.com/pTgUJ5S0jC
— Peatón del sur (@PeatonDelSur) April 29, 2020
El tiempo seguía pasando. Aquí detallan que ya iban tres horas de espera.
Ya vamos para 3 HRS y siguen desviando atención a otros prioritarios. ¿Cuáles son? Accidentados por hechos viales.
— Peatón del sur (@PeatonDelSur) April 29, 2020
Finalmente, cuando se estaban rindiendo de solicitar apoyo y que al parecere no había respuesta, alguien avisa que hay un espacio en un hospital.
Un milagro dentro de esta situación. Avisan por radio que hay espacio en Ajusco Medio. Seguimos esperando arribo de unidad con capacidad de traslado
— Peatón del sur (@PeatonDelSur) April 29, 2020
Aquí reconocen la labor de un policía, quien nunca dejó de solicitar la ayuda para esta persona.
Un reconocimiento especial al policía L. Cruz por su extraordinaria atención desde el primer minuto. No dudo en ningún momento en dar apoyo e insistió hasta el cansancio la llegada de la medica. pic.twitter.com/LuDQ0wLrx6
— Peatón del sur (@PeatonDelSur) April 29, 2020
Finalmente llega la ambulancia y traslada a don Sergio Armando al Ajusco medio.
Se sube por propio pie. Agradece a todos don Armando. Que gran corazón. pic.twitter.com/R2lsw4UzIo
— Peatón del sur (@PeatonDelSur) April 29, 2020
“Se va a Ajusco medio. Ojalá alguien pueda darle seguimiento. Gracias a todos por estar pendientes y por su apoyo a difundir. No sé si la libre. Pero se que no morirá en la calle. De corazón gracias”, dice uno nde los héroes que no dejaron morir a esta persona en las calles.
Se va a Ajusco medio. Ojalá alguien pueda darle seguimiento. Gracias a todos por estar pendientes y por su apoyo a difundir. No sé si la libre. Pero se que no morirá en la calle. De corazón gracias.
— Peatón del sur (@PeatonDelSur) April 29, 2020
Te puede interesar: Video sobre paciente con Covid-19 que arriba a IMSS es parte de simulacro
Ojalá y esta historia concientice a la gente de lo grave de esta enfermedad. Qué noble labor la que hicieron ciudadanos, médicos y policías para ayudar a esta persona cuando más lo requería. Y por eso la mayor recomendación para evitar contagiarse de Covid-19 o coronavirus sigue siendo no salir de casa.
Habrá que estar pendientes para ver si esta persona logra recuperarse. O si no al menos como dijo esta persona, no morirá en las calles. Este es don Sergio Armando, quien como muchas otras personas sufre por el coronavirus o Covid-19.