Ha comenzado a circular en redes sociales un video en el cual se dice que una persona supuestamente contagiada de coronavirus arriba a una clínica del IMSS. Y es que se viralizó por todo el país, pues mucha gente se lo atribuía como un caso ocurrido en sus estados. Sin embargo se ha confirmado que es un simulacro.

Este video fue subido a inicios de semana a redes sociales. Sin embargo durante toda la semana se ha difundido con mensajes diciendo que esto ocurrió en varios estados o ciudades, incluido Cancún, Quintana Roo, pero esto ha sido desmentido. Se ha confirmado que fue grabado en Yucatán, en las instalaciones de la Clínica Juan Pablo II de dicha entidad peninsular.

En el video se observa cómo llega a las instalaciones del IMSS un hombre con una fuerte tos, y quien dice al personal del nosocomio que tiene coronavirus, tras lo cual comienza una movilización de médicos y enfermeras que lo trasladan hacia otra área para aislarlo y tratarlo.

Y es que el video al ser masivamente difundido ha generado distintas reacciones, una de las cuales es el rechazo a cómo llega el sujeto, al que tachan de irresponsable, pues podría haber contagiado a muchas personas.

Muchos de estos comentarios son, como ya dijimos, porque ha existido confusión respecto al origen del video. Y es como ya se estableció, no es un paciente real con síntomas de coronavirus sino una persona que participó en un simulacro en el vecino estado de Yucatán, en Mérida.

Te puede interesar: Agreden a enfermero del IMSS; le arrojan huevos en Mérida, Yucatán

Aquí te dejamos el video para que aprecies cómo se realizó este simulacro en un IMSS de Yucatán. Y e recordemos que lo esencial para no contagiarte de coronacvirus o Covid-19 es que te quedes en casa.

Simulacro en IMSS de Mérida

Este #video es parte de un simulacro efectuado en el IMSS Juan Pablo II de Mérida, Yucatán. Se actúa como si se tratara del arribo de un paciente con #coronavirus.

Posted by Quinta Fuerza on Friday, April 10, 2020

1 COMENTARIO

Comments are closed.