Aparece muerto en su celda el presunto asesino del compadre de Peña Nieto

Hallaron sin vida en su celda al presunto asesino del compadre de EPN
Hallaron sin vida en su celda al presunto asesino del compadre de EPN

El presunto asesino del padre del ex titular de Sedesol en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y actual diputado, Luis Miranda Nava, fue encontrado sin vida en la cárcel a la cual había sido ingresado. 

Esta historia, que bien podría ser digna de una película de mafiosos, se dio en el Estado de México.

Fue la noche de este lunes que se confirmó que Arturo “N”, acusado de haber asesinado al notario y ex magistrado Luis Miranda Cardoso fue hallado sin vida en su celda en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México. Miranda Cardoso era además de todo, compadre del ex presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con las primeras investigaciones esto se trataría de un presunto suicidio.

La última vez que se le vio con vida al presunto asesino fue a eso de las 20:30 horas de este lunes, cuando dijo presente en el pase de lista en ese momento.

Un par de horas más tarde, en un recorrido por las celdas, los custodios notaron que el sujeto no respondía, por lo que al abrir la puerta encontraron el cuerpo sin vida, colgado con un pantalón y atado a los barrotes de su celda.

INVESTIGACIÓN

Ya se realizan las investigaciones en torno al caso, y se busca comprobar si en verdad se trató de un suicidio o si “lo suicidaron”.

De acuerdo con lo señalado en torno al caso las autoridades penitenciarias colaborarán brindando toda las información que se requiere para aclarar lo sucedido en las instalaciones de la prisión de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Te puede interesar: Empresas ligadas a Peña Nieto licitan tramos del Tren Maya

Cabe destacar que Arturo “N”, presunto asesino de Luis Miranda Cardoso, y quien fuera un colaborador cercano del ex magistrado, había tenido la audiencia inicial del caso este lunes. Y el próximo 20 se iba a decidir si el juez lo vinculaba a proceso por este delito. También se dice que en torno al caso habrías dos sospechosos más a los que se sigue buscando.

¿Crees que se haya quitado la vida porque no quería estar encerrado o que haya sido un ajuste de cuentas?