InicioCulturaArqueólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma gana el premio Princesa de Asturias

Arqueólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma gana el premio Princesa de Asturias

Publicado el

El arqueólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma se ha hecho acreedor al reconocido premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales por su destacada labor al frente del Proyecto del Templo Mayor y por la divulgación que ha hecho del conocimiento arqueológico, entre muchos otros logros a lo largo de su vida.

El reconocimiento le será entregado el próximo 28 de octubre en Oviedo, España en una ceeremonia organizada por la Casa Real de España.

Para quienes no estén familiarizados con su nombre, baste decir que Eduardo Matos Moctezuma era el responsable del equipo que descubrió el Templo Mayor en la Ciudad de México y también estuvo en la excavación de la Pirámide del Sol.

Poeta, escultor, arqueólogo egresado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). Ha sido docente, investigador, director de la ENAH, director del Museo Nacional de Antropología. La antropología y la arqueología mexicanas del siglo XX están estrechamente ligadas a este hombre que se ha hecho acreedor al premio Princesa de Asturias.

Ha publicado además diversos libros sobre la historia de México, ha montado decena de exposiciones y a su vez ha formado a las nuevas generaciones de arqueólogos que buscan traer el pasado al presente.

La cuenta de Twitter de la Fundación Princesa de Asturias retomó un fragmento de las declaraciones que hizo Eduardo Matos Moctezuma al saber que le había sido concedido el premio.

Te puede interesar: ¡Hallan dos ciudades antiguas en la ruta del Tren Maya! INAH confirma

Un merecido reconocimiento para este mexicano ejemplar de 81 años de edad y quien ha dedicado su vida a la arqueología, la difusión del conocimiento en general y de la historia de México en particular.

Felicidades para el arqueólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma, Doctor Honoris Causa por la UNAM y por otras reconocidas instituciones, quien ha logrado un reconocimiento más a su trayectoria.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Bebé de un año muere por sarampión en Tlaxcala

Un bebé de un año murió por sarampión en Tlaxcala. El caso se convirtió...

Globo aerostático aterriza de emergencia sobre una casa en Teotihuacán, Edomex

Un globo aerostático tuvo que realizar un descenso de emergencia la mañana de este...

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...

Mexicano Alán Montes deja al Necaxa y jugará en el futbol de Turquía

El defensa mexicano Alan Montes jugará en el futbol de Turquía tras acordar su...

Noticias relacionadas

Bebé de un año muere por sarampión en Tlaxcala

Un bebé de un año murió por sarampión en Tlaxcala. El caso se convirtió...

Muere hombre en cirugía de rejuvenecimiento facial en clínica de Monterrey, Nuevo León

Las autoridades del estado de Nuevo León han iniciado una carpeta de investigación a...

Migrante mexicano sufre fractura craneal tras ser arrestado por el ICE en Minneapolis

Las enfermeras de cuidados intensivos dudaron de inmediato de la palabra de los agentes...