Un petrolero identificado como René González Valenzuela, subdirector de una perforadora, fue asesinado a balazos afuera de su residencia en Ciudad del Carmen, Campeche. Versiones preliminares refieren que fue acribillado por sujetos que viajaban en motocicleta.
La víctima recibió al menos tres disparos cuando ya estaba en el asiento del copiloto tras salir del club de yates Marina, dentro del fraccionamiento Bucaneros, en el acceso principal al lugar, donde curiosamente los sicarios burlaron la seguridad.
El subdirector de Operaciones de Petróleos de Grupo México y directivo de la empresa “Perforadora México” se había subido a su camioneta Ford blanca, placas D49-BLA del Estado de México.
El ingeniero y funcionario de la compañía en la isla era muy conocido en el sector. La zona fue asegurada por agentes ministeriales, policías estatales y de la Guardia Nacional. De manera oficial, ninguna autoridad ha dado una versión sobre este atentado.
El homicidio fue perpetrado por un individuo que descendió de una motocicleta en la que llegó acompañado por un cómplice. Tras el ataque, la Fiscalía General del Estado (FGJE) asumió la investigación del caso.
La Secretaría de Seguridad Pública también colabora en la recolección de pruebas para esclarecer el crimen.
Tras los hechos se pronunció el fiscal general, Jackson Villacis Rosado, quien informó que no hay evidencia que sugiera que el empresario estuviera involucrado en actividades ilícitas o que hubiera recibido amenazas previas.
Anunció que se reforzará la inspección y vigilancia, especialmente sobre los motociclistas, ya que el tema de las ejecuciones donde están involucrados conductores de esos biciclos registra un considerable incremento.
Jackson Villacis reiteró que, en el caso de homicidio en el municipio de Carmen, hasta el momento no hay indicios de que el empresario petrolero estuviera involucrado en temas de narcotráfico o que previamente haya sido amenazado.
Además: Asesinan a Manuel Castañeda, funcionario de la 4T en Campeche
Pese a la naturaleza del ataque, las autoridades aún mantienen abiertas todas las líneas de investigación, incluyendo la posible relación con la creciente violencia en el municipio, donde las ejecuciones vinculadas a motociclistas han aumentado.
En respuesta a la creciente inseguridad, se intensificaron las medidas de seguridad, y se llevan a cabo operativos especiales en la zona, tanto en el municipio de Carmen como en la capital estatal, Campeche.
