InicioMéxicoAsesinan a balazos a siete hombres en ataque armado en San Luis...

Asesinan a balazos a siete hombres en ataque armado en San Luis Río Colorado, Sonora

Publicado el

La violencia golpeó de nuevo a San Luis Río Colorado la noche de este lunes 3 de febrero de 2025, cuando las autoridades hallaron siete cuerpos sin vida en la colonia México, en la intersección de la Calle 48 y Quintana Roo.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó el hallazgo y dijo que abrió una investigación para determinar la identidad de las víctimas, los responsables y las posibles conexiones del crimen con la ola de violencia que azota la región.

Este hecho ocurre en un contexto de crecientes enfrentamientos entre grupos criminales, el aumento de los homicidios y recientes aseguramientos de grandes cantidades de droga en la zona.

Aunque la Fiscalía aún no ha atribuido el crimen a una organización específica, los indicios apuntan a la lucha entre células del narcotráfico que operan en Sonora.

Según la ficha informativa, el hallazgo de los cuerpos ocurrió luego de que residentes de la colonia reportaran detonaciones de arma de fuego alrededor de las 20:15 horas. Minutos después, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno arribaron al lugar y encontraron los cadáveres de siete hombres con heridas de bala.

Te puede interesar: Video: Hallan 43 cuerpos en fosas clandestinas en Hermosillo, Sonora

Las víctimas, según los primeros reportes forenses, eran hombres de entre 35 y 40 años. Sus identidades no han sido reveladas. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicarán las necropsias correspondientes para determinar las causas exactas de su muerte.

El múltiple homicidio en San Luis Río Colorado no es un caso aislado. La violencia en Sonora ha ido en aumento, con un número creciente de homicidios, enfrentamientos entre grupos criminales y hallazgos de cuerpos en distintas regiones del estado.

Tan solo en enero de 2025, en San Luis Río Colorado se registraron más de 40 homicidios dolosos, lo que lo convirtió en el municipio más violento del estado en lo que va del año.

Además, un día antes del hallazgo, el 2 de febrero, se reportaron ataques armados en distintos puntos de la ciudad. El primero de ellos, en el fraccionamiento Chulavista 3, sujetos armados asesinaron a un hombre no identificado, cuyo cuerpo quedó tendido en la vía pública.

Por otro lado, en el fraccionamiento Misión del Sol, un vehículo fue rafagueado, dejando dos hombres baleados. Uno murió en el lugar y el otro falleció mientras recibía atención médica.

Sonora vive la disputa entre grupos del crimen organizado por el control de rutas del narcotráfico y otras actividades ilícitas.

Asimismo, este lunes la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron sobre la incautación de 1,150 kilogramos de metanfetamina escondidos en un tractocamión.

Con información de El Universal.

spot_img

Noticias recientes

Confirma Donald Trump que no irá al Super Bowl porque no soporta a Bad Bunny y a Green Day

Mientras el cantante de Puerto Rico, Bad Bunny, y la banda Green Day se preparan para participar...

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...

Encargado de tienda enfrenta a ladrón que portaba una pistola en Nuevo León

El dueño de una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo...

Mueren tres niños luego de caer a un estanque congelado en Texas, Estados Unidos

Las temperaturas extremadamente bajas en Estados Unidos, cobraron la vida de tres niños luego...

Noticias relacionadas

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...

Cobro de piso por jugar futbol sería el móvil detrás de la masacre de 11 personas en Salamanca, Guanajuato

Al menos desde principio de año, organizadores de las ligas amateurs en el municipio...

Tren Interoceánico se descarriló por ir a exceso de velocidad: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) concluyó que el descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido el 28 de...