InicioChihuahuaAsesinan a dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Publicado el

Dos jesuitas fueron asesinados en Chihuahua. Así lo dio a conocer la propia congregación, la cual ha condenado el hecho y exige a las autoridades que se esclarezcan estos lamentables crímenes que han conmocionado a la entidad y a toda esa congregación religiosa.

Los jesuitas denuncian el asesinato de Javier Campos y Joaquín Mora. Pero no solo los asesinaron sino que además se robaron sus cuerpos.

De acuerdo con lo que se ha informado, le estaban dando los santos óleos a un hombre en el templo de Cerocahui, Chihuahua que venía huyendo. Y ahí los asesinaron a los tres.

Mediante un comunicado la congregación denuncia que “Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos”. Y señala que la sierra Tarahumara enfrenta condiciones de violencia y olvido como muchas otras partes de México.

Los jesuitas piden no solo que ayuden a recuperar los cuerpos de sus hermanos Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, sino que también se garantice la protección para el resto de la comunidad jesuita de Cerocahui, Chihuahua.

Un sacerdote de Creel, Chihuahua asegura que un líder criminal apodado “El Chueco” es quien asesinó a los sacerdotes. Y que además está ligado a muchos hechos violentos en la zona: despojos, desplazamientos, secuestros, asesinatos.

https://twitter.com/marcelaturati/status/1539136454495977472?s=20&t=DzqFXNoW838xVpn_1isHZA

De acuerdo con lo informado, los sacerdotes jesuitas intentaban dar los santos óleos y proteger a una persona que venía huyendo y se refugió en la iglesia de Cerocahui. Los sujetos que perseguían al hombre que huía lo siguieron, lo mataron y también asesinaron a los religiosos, llevándose además los cuerpos.

Te puede interesar: “A la Argentina no vuelvo”: el papa Francisco planea morir en Roma, “ya sea en ejercicio o emérito”

Que descansen en paz Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, que se puedan recuperar sus restos y que haya justicia para ellos.

Esta es otra muestra de que la violencia empeora en todo México, que ya nadie está a salvo, ni siquiera los religiosos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Cadillac revela el traje que vestirán Checo Pérez y Valtteri Bottas en la Fórmula 1

La escudería Cadillac dio un paso clave en su histórica entrada a la Fórmula...

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Van más de 20 cuerpos hallados en megafosa clandestina en Mexicali, Baja California

Colectivos de familiares de personas desaparecidas alertaron sobre el hallazgo de una posible megafosa...

Noticias relacionadas

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Van más de 20 cuerpos hallados en megafosa clandestina en Mexicali, Baja California

Colectivos de familiares de personas desaparecidas alertaron sobre el hallazgo de una posible megafosa...