InicioMéxicoAsesinatos son culpa de la libertad de prensa, dice Mario Vargas Llosa

Asesinatos son culpa de la libertad de prensa, dice Mario Vargas Llosa

Publicado el

México.- En una entrevista con Carmen Aristegui, el escritor peruano Mario Vargas Llosa dijo que, el que haya más de cien periodistas asesinados, es, en gran parte, culpa de la libertad de prensa.

Asesinatos son culpa de libertad de prensa, según Vargas Llosa

Eso, porque “hoy se permite a los periodistas decir cosas que antes no se permitían en México”.

El Premio Nobel añadió que en todo eso, “el narcotráfico juega un papel absolutamente central y por eso habría que llegar a la raíz de los problemas que en muchos casos están en el narcotráfico y en unos cárteles poderosísimos de los que emana una violencia que tiene consecuencias políticas atroces”.

Mario Vargas Llosa opina sobre las elecciones

El escritor peruano tuvo una entrevista con Carmen Aristegui, donde opinó sobre las próximas elecciones en México, aprovechando para hablar en contra del candidato Andrés Manuel López Obrador.

“Un viraje de México hacía el populismo representa un mal ejemplo para América Latina”, dijo el escritor peruano.

“Yo a él no lo conozco, pero si conozco sus ideas. Conozco más o menos su trayectoria, y mucho me temo que sí él ganara las elecciones el populismo entraría con mucha fuerza en México”, indicó.

Rogó a los mexicanos no elegir el populismo, asegurando que, de votar por AMLO, México estaría “como Venezuela”.

También te puede interesar: Video que llama a votar por AMLO rompe las redes sociales

No es la primera vez que Vargas Llosa realiza declaraciones polémicas, ya que hace un par de días, dijo que el feminismo es “el más resuelto enemigo de la literatura, que pretende descontaminarla de machismo, prejuicios múltiples e inmoralidades”

spot_img

Noticias recientes

Detienen a Ryan Wedding, ex atleta olímpico vinculado al Cártel de Sinaloa

Ryan Wedding, ex medallista olímpico canadiense de snowboard señalado por autoridades como un presunto...

UNAM aplicará examen de admisión bajo vigilancia de Inteligencia Artificial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se prepara para marcar un antes y...

TikTok cierra millonario acuerdo para mantener su actividad en Estados Unidos

ByteDance, la matriz china de TikTok, vendió el jueves por 14 mil millones de...

Hombres armados secuestran a empresario e incendian su vivienda en Poza Rica, Veracruz

Un empresario pizzero fue privado de la libertad por un comando armado durante la...

Noticias relacionadas

UNAM aplicará examen de admisión bajo vigilancia de Inteligencia Artificial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se prepara para marcar un antes y...

Hombres armados secuestran a empresario e incendian su vivienda en Poza Rica, Veracruz

Un empresario pizzero fue privado de la libertad por un comando armado durante la...

Donald Trump propone a la OTAN enviar tropas a la frontera con México para frenar la migración

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, propuso por medio de una publicación realizada en...