Durante un enfrentamiento entre grupos rivales en Caborca, Sonora, se incendiaron casas, vehículos y hasta una gasolinera; entre las víctimas se encuentra un trabajador de la Universidad de Sonora.
De acuerdo con Milenio, el hecho violento de esta tarde dejó al menos 10 cuerpos con signos de violencia, mismos que fueron encontrados apilados sobre la carretera Caborca-Sonora.
Por su parte, los habitantes del lugar advetían de la presencia de convoyes de hasta cien vehículos con hombres armados que circulaban por la calle, por lo que pidieron ayuda.
https://twitter.com/estendencia_/status/1274251155464388610
El ataque armado inició ayer viernes cerca de las 19:00 horas en Puerto Lobos, donde al filo de la medianoche la balaecera se extendió hacia la zona urbana de Caborca.
Aunque el presiden municipal Librado Macías González, afirmó que los ataques a viviendas eran dirigidos, la Universidad de Sonora confirmó la muerte de Sergio Arredondo Arriafa, quien laboró durante 21 años como encargado de intendencia.
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad informó que las diferentes corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno se desplazaron al lugar y localizaron un cuerpo sin vida, dos vehículos Pick-up blindados y un arma Barrett calibre 50.
Al momento, las autoridades de Sonora aseguran que se llevan a cabo patrullajes vía aérea, por aire y tierra en la zona desértica y localidades aledañas a Caborca para garantizar la tranquilidad de los habitantes de esta región, quienes han visto como la violencia se ha disparado en los últimos meses.
Desde ayer se registró atención a las denuncias, por lo que se encuentran en la zona, logrando hasta el momento el aseguramiento de 2 vehículos blindados y arma de fuego conocida como Barret, calibre 50.
El operativo continúa en la zona#PESP #TeQueremosSeguro pic.twitter.com/aiUBpKskyz— PESP Sonora (@PespSonora) June 20, 2020
Con información de Milenio