Avalan diputados aumento de tarifas de internet y telefonía para 2021

Habría aumento de tarifas de telefonía e internet en México para el 2021
Habría aumento de tarifas de telefonía e internet en México para el 2021

Habría aumento de tarifas de internet y telefonía para el próximo año, lo cual sería sin duda un nuevo golpe al ya de por sí afectado bolsillo de los mexicanos. Y es que desde la Cámara de Diputados ya se dio el visto bueno a esta alza.

Una vez más la mayoría de Morena y sus aliados, han avalado en el pleno de la Cámara de Diputados el aumento de tarifas para los clientes de estos dos servicios, sumamemente importantes para gran parte de los mexicanos.

Pese a que partidos como PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y hasta su aliado el PES propusieron evitar el alza, Morena hizo caso omiso y autorizó que este incremento se pueda dar el próximo año si así lo desean las autoridades federales.

Y es que la oposición advirtió que era una mala decisión aumentar los costos de la telefonía y el internet cuando hoy más que nunca la gente requiere estos servicios para trabajar y estudiar desde casa.

Cabe destacar que se buscaba un aumento de hasta 56 por ciento, es decir, la mitad de lo que se paga actualmente, lo que era muy elevado. Finalmente se decidió que el aumento sea de 6.57 por ciento.

Te puede interesar: ¿No tienes internet para estudiar? Aquí te decimos cómo tener wifi gratuito

El dictamen del aumento de tarifas fue aprobado en la Cámara de Diputados con 287 votos a favor, seis abstenciones y 136 votos en contra. Ahora se espera que el Senado analice la propuesta, pero dado que también ahí tiene mayoría la 4T lo más seguro es que lo confirmen.

Así que por ahora no resta más que esperar un milagro en el Senado. Al parecer lo más seguro es que los mexicanos estaremos pagando 6.57 por ciento más por nuestros servicios de telefonía e internet. Lo cual es sin duda, una mala noticia. ¿O cómo la ves?