InicioMás NoticiasDeportesAvanzan mexicanas Aranza Vázquez y Alejandra Estudillo a semifinal de trampolín en...

Avanzan mexicanas Aranza Vázquez y Alejandra Estudillo a semifinal de trampolín en París 2024

Publicado el

Las mexicanas Aranza Vázquez Montaño y Alejandra Estudillo Torres calificaron esta mañana (tarde de Francia) a la semifinal de clavados desde el trampolín de tres metros de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Aranza (21 años) se ubicó en la tercera posición con 321.75 puntos, mientras que Alejandra (19 años), debutante olímpica, clasificó en el lugar 17 con 276.45, sólo delante de la clavadista que avanzó en el lugar 18 entre 28 competidoras.

La semifinal se disputará mañana a las 10:00 tiempo local; es decir, a los dos de la mañana, tiempo de la Ciudad de México (Cdmx).

La china Chen Yiwen avanzó en la primera posición al acumular 356.40 puntos después de los cinco saltos, delante de la australiana Maddison Keeney (337.35), apenas 15.6 delante de Aranza, que dejó en el cuarto lugar a la británica Grace Reid (303.25).

Vázquez Montaño mostró el talento que la hace ser bicampeona ─apenas en marzo pasado─ de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) estadunidense por la Universidad de Carolina, y desde su primer clavado recibió calificaciones altas.

Su consistencia se mantuvo entre los 58.50 y 69.75 unidades en sus cinco saltos, que la hicieron mantenerse en los primeros lugares, de los que ya no salió hasta cerrar en el tercer puesto para avanzar a la semifinal, que dejará 12 saltadoras que competirán por las medallas.

Además: Mexicanas Ale Orozco y Gaby Agúndez, a la final de clavados de 10 metros en París 2024

Por su parte, Estudillo Torres demostró su talento y determinación, y terminó en el lugar 17, lo que le dio el pase a la siguiente ronda. A la joven le jugó en contra el nerviosismo, con calificaciones de entre 49.50 a 60.45 puntos, librando el corte de las mejores 18.

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor pierde la vida afuera de un Banco del Bienestar mientras esperaba su turno en Monterrey, Nuevo León

Un adulto mayor perdió la vida mientras aguardaba su turno para cobrar su pensión...

Exluchador Konnan sufre la amputación de una pierna y podría perder la otra

En días recientes se había rumorado sobre el fallecimiento del exgladiador profesional Konnan, considerado...

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Periodista mexicano afirma que Cristiano Ronaldo no jugará con Portugal, pero sí lo hará el fallecido Diogo Jota

Una pifia más de un periodista mexicano, esta vez tiene que ver con el...

Noticias relacionadas

Exluchador Konnan sufre la amputación de una pierna y podría perder la otra

En días recientes se había rumorado sobre el fallecimiento del exgladiador profesional Konnan, considerado...

Periodista mexicano afirma que Cristiano Ronaldo no jugará con Portugal, pero sí lo hará el fallecido Diogo Jota

Una pifia más de un periodista mexicano, esta vez tiene que ver con el...

Capturan a dos presuntos implicados en el robo a la casa de Susana Zabaleta

Un hombre y una mujer, ambos ciudadanos de Venezuela, fueron detenidos en Tlalpan, Ciudad...