InicioMás NoticiasDeportesAvanzan mexicanas Aranza Vázquez y Alejandra Estudillo a semifinal de trampolín en...

Avanzan mexicanas Aranza Vázquez y Alejandra Estudillo a semifinal de trampolín en París 2024

Publicado el

Las mexicanas Aranza Vázquez Montaño y Alejandra Estudillo Torres calificaron esta mañana (tarde de Francia) a la semifinal de clavados desde el trampolín de tres metros de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Aranza (21 años) se ubicó en la tercera posición con 321.75 puntos, mientras que Alejandra (19 años), debutante olímpica, clasificó en el lugar 17 con 276.45, sólo delante de la clavadista que avanzó en el lugar 18 entre 28 competidoras.

La semifinal se disputará mañana a las 10:00 tiempo local; es decir, a los dos de la mañana, tiempo de la Ciudad de México (Cdmx).

La china Chen Yiwen avanzó en la primera posición al acumular 356.40 puntos después de los cinco saltos, delante de la australiana Maddison Keeney (337.35), apenas 15.6 delante de Aranza, que dejó en el cuarto lugar a la británica Grace Reid (303.25).

Vázquez Montaño mostró el talento que la hace ser bicampeona ─apenas en marzo pasado─ de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) estadunidense por la Universidad de Carolina, y desde su primer clavado recibió calificaciones altas.

Su consistencia se mantuvo entre los 58.50 y 69.75 unidades en sus cinco saltos, que la hicieron mantenerse en los primeros lugares, de los que ya no salió hasta cerrar en el tercer puesto para avanzar a la semifinal, que dejará 12 saltadoras que competirán por las medallas.

Además: Mexicanas Ale Orozco y Gaby Agúndez, a la final de clavados de 10 metros en París 2024

Por su parte, Estudillo Torres demostró su talento y determinación, y terminó en el lugar 17, lo que le dio el pase a la siguiente ronda. A la joven le jugó en contra el nerviosismo, con calificaciones de entre 49.50 a 60.45 puntos, librando el corte de las mejores 18.

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Narco implicado en muerte de futbolista colombiano Andrés Escobar fue asesinado en México: Gustavo Petro

Un narcotraficante presuntamente vinculado al homicidio del futbolista colombiano Andrés Escobar, que anotó un...

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...