InicioMás NoticiasDeportesAvanzan mexicanas Aranza Vázquez y Alejandra Estudillo a semifinal de trampolín en...

Avanzan mexicanas Aranza Vázquez y Alejandra Estudillo a semifinal de trampolín en París 2024

Publicado el

Las mexicanas Aranza Vázquez Montaño y Alejandra Estudillo Torres calificaron esta mañana (tarde de Francia) a la semifinal de clavados desde el trampolín de tres metros de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Aranza (21 años) se ubicó en la tercera posición con 321.75 puntos, mientras que Alejandra (19 años), debutante olímpica, clasificó en el lugar 17 con 276.45, sólo delante de la clavadista que avanzó en el lugar 18 entre 28 competidoras.

La semifinal se disputará mañana a las 10:00 tiempo local; es decir, a los dos de la mañana, tiempo de la Ciudad de México (Cdmx).

La china Chen Yiwen avanzó en la primera posición al acumular 356.40 puntos después de los cinco saltos, delante de la australiana Maddison Keeney (337.35), apenas 15.6 delante de Aranza, que dejó en el cuarto lugar a la británica Grace Reid (303.25).

Vázquez Montaño mostró el talento que la hace ser bicampeona ─apenas en marzo pasado─ de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) estadunidense por la Universidad de Carolina, y desde su primer clavado recibió calificaciones altas.

Su consistencia se mantuvo entre los 58.50 y 69.75 unidades en sus cinco saltos, que la hicieron mantenerse en los primeros lugares, de los que ya no salió hasta cerrar en el tercer puesto para avanzar a la semifinal, que dejará 12 saltadoras que competirán por las medallas.

Además: Mexicanas Ale Orozco y Gaby Agúndez, a la final de clavados de 10 metros en París 2024

Por su parte, Estudillo Torres demostró su talento y determinación, y terminó en el lugar 17, lo que le dio el pase a la siguiente ronda. A la joven le jugó en contra el nerviosismo, con calificaciones de entre 49.50 a 60.45 puntos, librando el corte de las mejores 18.

spot_img

Noticias recientes

Ministro de Deportes de Irán descarta la participación de su selección en el Mundial 2026

El ministro de Deportes de Irán, Ahmad Donyamali, aseguró que la decisión del régimen...

Bad Bunny celebra su cumpleaños 32 en Sídney, Australia

El cantante de Puerto Rico Bad Bunny volvió a captar la atención de sus...

Video: Hombre estrella su auto contra las barreras de seguridad de la Casa Blanca

Un conductor fue arrestado tras estrellar su camioneta contra una de las barricadas de...

Capturan a sujeto tras asesinar a sus sobrinos de 10 y 13 años en Albino Corzo, Chiapas

Un hombre fue detenido por el delito de feminicidio y homicidio en contra de...

Noticias relacionadas

Ministro de Deportes de Irán descarta la participación de su selección en el Mundial 2026

El ministro de Deportes de Irán, Ahmad Donyamali, aseguró que la decisión del régimen...

Capturan a sujeto tras asesinar a sus sobrinos de 10 y 13 años en Albino Corzo, Chiapas

Un hombre fue detenido por el delito de feminicidio y homicidio en contra de...

Video: Portero de la selección de México Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras fuerte lesión

El Club América y la Selección Mexicana enfrentan una noticia devastadora tras la reciente...