InicioCulturaBibliotecas regalarán libros para fomentar la lectura en el marco del Día...

Bibliotecas regalarán libros para fomentar la lectura en el marco del Día Nacional del Libro

Publicado el

Novelas, biografías, leyendas y en general literatura para adultos, es lo que la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales de Torreón obsequiará a los laguneros con el interés de fomentar la lectura, esto en el marco del Día Nacional del Libro.

La actividad se celebrará el 12 de noviembre, fecha que se estableció como el Día Nacional del Libro, y que coincide con el nacimiento Sor Juana Inés de la Cruz, defensora del derecho a la educación y la lectura, según un documento de la Secretaría de Cultura.

La sede será la Plaza de Armas de Torreón, en la que bibliotecarios de 17 espacios culturales, tendrán libros envueltos que mostrarán a los transeúntes, en dichas envolturas se tendrá escrita una frase alusiva al tema que trata el libro, o algunos aspectos importantes de la trama; sin mencionar su nombre o autor, esto con el propósito de que las personas elijan los temas que sean de su interés.

Ana Isabel Godina Murillo, directora de Bibliotecas Públicas, comentó que serán aproximadamente 250 ejemplares los que se estarán regalando, y también invita a quienes estén interesados en compartir libros que tienen en casa y desean darles una segunda oportunidad, puede obsequiarlos y, unirse a la actividad. “La intención es acercarnos a la gente, despertar la curiosidad y el interés por la lectura“.

Los bibliotecarios han sido comisionados para seleccionar las obras y hacer la entrega a los paseantes en un horario de 11:00 a 13:00 horas, o hasta agotar existencias.

El Gobierno de México comparte los beneficios que proporciona la lectura como son: ejercitar el cerebro, el desarrollo de habilidad de concentración, facilita la comprensión de ideas e información.

Así como estimular la imaginación y la capacidad de análisis, fortalece el pensamiento lógico y creativo, genera facilidad de escritura y redacción y desarrolla la capacidad de empatía.

También puede interesarte: Llega a McDonald’s el ‘Menú Mariah’, una colaboración con Mariah Carey por Navidad

Fue en 1995 que en México se creó el Programa Nacional Salas de Lectura para que niños, jóvenes y adultos descubrieran, a través de los libros, nuevas herramientas para mirar el mundo, contando en la Comarca Lagunera con diferentes espacios en la que se invita a niños y adultos.

(Con información de: Milenio)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Irán afirma que está listo para una guerra de larga duración, a diferencia de Estados Unidos

Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán y principal asesor...

Video: Colapso de grada deja más de 20 estudiantes lesionados durante foto de graduación en Veracruz

Lo que debía ser un momento de celebración para estudiantes de la Universidad Veracruzana...

Asegura Australia que no peligra el Gran Premio de Fórmula 1 tras conflicto bélico en Oriente Medio

La Fórmula 1 está siguiendo ⁠de cerca la situación en Medio Oriente y cualquier...

Critica Claudia Sheinbaum a la ONU tras ataques de Israel y Estados Unidos contra Irán

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo criticó duramente a la Organización de...

Noticias relacionadas

Video: Colapso de grada deja más de 20 estudiantes lesionados durante foto de graduación en Veracruz

Lo que debía ser un momento de celebración para estudiantes de la Universidad Veracruzana...

Critica Claudia Sheinbaum a la ONU tras ataques de Israel y Estados Unidos contra Irán

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo criticó duramente a la Organización de...

Video: Incendio consume bodega de reciclaje PET en Valle de Chalco, Edomex

Una bodega utilizada como centro de reciclaje de PET, ubicada en Valle de Chalco,...