InicioCulturaBibliotecas regalarán libros para fomentar la lectura en el marco del Día...

Bibliotecas regalarán libros para fomentar la lectura en el marco del Día Nacional del Libro

PUBLICADO

Novelas, biografías, leyendas y en general literatura para adultos, es lo que la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales de Torreón obsequiará a los laguneros con el interés de fomentar la lectura, esto en el marco del Día Nacional del Libro.

La actividad se celebrará el 12 de noviembre, fecha que se estableció como el Día Nacional del Libro, y que coincide con el nacimiento Sor Juana Inés de la Cruz, defensora del derecho a la educación y la lectura, según un documento de la Secretaría de Cultura.

La sede será la Plaza de Armas de Torreón, en la que bibliotecarios de 17 espacios culturales, tendrán libros envueltos que mostrarán a los transeúntes, en dichas envolturas se tendrá escrita una frase alusiva al tema que trata el libro, o algunos aspectos importantes de la trama; sin mencionar su nombre o autor, esto con el propósito de que las personas elijan los temas que sean de su interés.

Ana Isabel Godina Murillo, directora de Bibliotecas Públicas, comentó que serán aproximadamente 250 ejemplares los que se estarán regalando, y también invita a quienes estén interesados en compartir libros que tienen en casa y desean darles una segunda oportunidad, puede obsequiarlos y, unirse a la actividad. “La intención es acercarnos a la gente, despertar la curiosidad y el interés por la lectura“.

Los bibliotecarios han sido comisionados para seleccionar las obras y hacer la entrega a los paseantes en un horario de 11:00 a 13:00 horas, o hasta agotar existencias.

El Gobierno de México comparte los beneficios que proporciona la lectura como son: ejercitar el cerebro, el desarrollo de habilidad de concentración, facilita la comprensión de ideas e información.

Así como estimular la imaginación y la capacidad de análisis, fortalece el pensamiento lógico y creativo, genera facilidad de escritura y redacción y desarrolla la capacidad de empatía.

También puede interesarte: Llega a McDonald’s el ‘Menú Mariah’, una colaboración con Mariah Carey por Navidad

Fue en 1995 que en México se creó el Programa Nacional Salas de Lectura para que niños, jóvenes y adultos descubrieran, a través de los libros, nuevas herramientas para mirar el mundo, contando en la Comarca Lagunera con diferentes espacios en la que se invita a niños y adultos.

(Con información de: Milenio)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cofepris revela las seis playas de México que rebasaron el límite de contaminación y no son aptas para uso recreativo

Autoridades federales en materia de salud y medio ambiente informaron que seis playas del...

Trabajador queda grave tras caer a una fosa de cuatro metros en Nuevo León

Un trabajador de la construcción resultó gravemente lesionado luego de caer a una fosa...

Muere mujer durante clase de natación en un gimnasio de la Benito Juárez, CDMX

Una fuerte movilización de servicios de emergencia se registró en la Torre Manacar, ubicada...

Muere motociclista tras chocar contra vehículo de carga en Metepec; responsable huyó

Un motociclista perdió la vida la mañana de este sábado luego de verse involucrado...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cofepris revela las seis playas de México que rebasaron el límite de contaminación y no son aptas para uso recreativo

Autoridades federales en materia de salud y medio ambiente informaron que seis playas del...

Trabajador queda grave tras caer a una fosa de cuatro metros en Nuevo León

Un trabajador de la construcción resultó gravemente lesionado luego de caer a una fosa...

Muere mujer durante clase de natación en un gimnasio de la Benito Juárez, CDMX

Una fuerte movilización de servicios de emergencia se registró en la Torre Manacar, ubicada...