InicioCulturaBibliotecas regalarán libros para fomentar la lectura en el marco del Día...

Bibliotecas regalarán libros para fomentar la lectura en el marco del Día Nacional del Libro

Publicado el

Novelas, biografías, leyendas y en general literatura para adultos, es lo que la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales de Torreón obsequiará a los laguneros con el interés de fomentar la lectura, esto en el marco del Día Nacional del Libro.

La actividad se celebrará el 12 de noviembre, fecha que se estableció como el Día Nacional del Libro, y que coincide con el nacimiento Sor Juana Inés de la Cruz, defensora del derecho a la educación y la lectura, según un documento de la Secretaría de Cultura.

La sede será la Plaza de Armas de Torreón, en la que bibliotecarios de 17 espacios culturales, tendrán libros envueltos que mostrarán a los transeúntes, en dichas envolturas se tendrá escrita una frase alusiva al tema que trata el libro, o algunos aspectos importantes de la trama; sin mencionar su nombre o autor, esto con el propósito de que las personas elijan los temas que sean de su interés.

Ana Isabel Godina Murillo, directora de Bibliotecas Públicas, comentó que serán aproximadamente 250 ejemplares los que se estarán regalando, y también invita a quienes estén interesados en compartir libros que tienen en casa y desean darles una segunda oportunidad, puede obsequiarlos y, unirse a la actividad. “La intención es acercarnos a la gente, despertar la curiosidad y el interés por la lectura“.

Los bibliotecarios han sido comisionados para seleccionar las obras y hacer la entrega a los paseantes en un horario de 11:00 a 13:00 horas, o hasta agotar existencias.

El Gobierno de México comparte los beneficios que proporciona la lectura como son: ejercitar el cerebro, el desarrollo de habilidad de concentración, facilita la comprensión de ideas e información.

Así como estimular la imaginación y la capacidad de análisis, fortalece el pensamiento lógico y creativo, genera facilidad de escritura y redacción y desarrolla la capacidad de empatía.

También puede interesarte: Llega a McDonald’s el ‘Menú Mariah’, una colaboración con Mariah Carey por Navidad

Fue en 1995 que en México se creó el Programa Nacional Salas de Lectura para que niños, jóvenes y adultos descubrieran, a través de los libros, nuevas herramientas para mirar el mundo, contando en la Comarca Lagunera con diferentes espacios en la que se invita a niños y adultos.

(Con información de: Milenio)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Condenan a dos violadores a 30 y 50 años de prisión en Cancún

Se ha informado que dos hombres de Cancún culpables de violación fueron sentenciados a...

México abre convocatoria para la Copa Futbot MX, el torneo de robótica más grande del país

El Gobierno de México anunció la creación de la Copa Futbot MX, el evento...

Aseguran que Patricia Azarcoya habría solicitado el divorcio al actor Rob Schneider

El matrimonio de Rob Schneider y Patricia Azarcoya estaría atravesando su etapa final, luego...

Submarino es incautado con nueve toneladas de droga en costas de Portugal

Autoridades de Portugal informaron este lunes sobre el aseguramiento de una embarcación semisumergible que...

Noticias relacionadas

México abre convocatoria para la Copa Futbot MX, el torneo de robótica más grande del país

El Gobierno de México anunció la creación de la Copa Futbot MX, el evento...

Confirman primera muerte por sarampión en México en 2026

La Secretaría de Salud federal confirmó la primera muerte por sarampión en México en...

Asesinan a joven de 16 años mientras paseaba en bicicleta en Culiacán, Sinaloa

Un adolescente de 16 años perdió la vida tras ser atacado con arma de...