InicioCulturaBibliotecas regalarán libros para fomentar la lectura en el marco del Día...

Bibliotecas regalarán libros para fomentar la lectura en el marco del Día Nacional del Libro

Publicado el

Novelas, biografías, leyendas y en general literatura para adultos, es lo que la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales de Torreón obsequiará a los laguneros con el interés de fomentar la lectura, esto en el marco del Día Nacional del Libro.

La actividad se celebrará el 12 de noviembre, fecha que se estableció como el Día Nacional del Libro, y que coincide con el nacimiento Sor Juana Inés de la Cruz, defensora del derecho a la educación y la lectura, según un documento de la Secretaría de Cultura.

La sede será la Plaza de Armas de Torreón, en la que bibliotecarios de 17 espacios culturales, tendrán libros envueltos que mostrarán a los transeúntes, en dichas envolturas se tendrá escrita una frase alusiva al tema que trata el libro, o algunos aspectos importantes de la trama; sin mencionar su nombre o autor, esto con el propósito de que las personas elijan los temas que sean de su interés.

Ana Isabel Godina Murillo, directora de Bibliotecas Públicas, comentó que serán aproximadamente 250 ejemplares los que se estarán regalando, y también invita a quienes estén interesados en compartir libros que tienen en casa y desean darles una segunda oportunidad, puede obsequiarlos y, unirse a la actividad. “La intención es acercarnos a la gente, despertar la curiosidad y el interés por la lectura“.

Los bibliotecarios han sido comisionados para seleccionar las obras y hacer la entrega a los paseantes en un horario de 11:00 a 13:00 horas, o hasta agotar existencias.

El Gobierno de México comparte los beneficios que proporciona la lectura como son: ejercitar el cerebro, el desarrollo de habilidad de concentración, facilita la comprensión de ideas e información.

Así como estimular la imaginación y la capacidad de análisis, fortalece el pensamiento lógico y creativo, genera facilidad de escritura y redacción y desarrolla la capacidad de empatía.

También puede interesarte: Llega a McDonald’s el ‘Menú Mariah’, una colaboración con Mariah Carey por Navidad

Fue en 1995 que en México se creó el Programa Nacional Salas de Lectura para que niños, jóvenes y adultos descubrieran, a través de los libros, nuevas herramientas para mirar el mundo, contando en la Comarca Lagunera con diferentes espacios en la que se invita a niños y adultos.

(Con información de: Milenio)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Noticias relacionadas

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Localizan con vida a influencer “La Nicholette” tras ser secuestrada en Culiacán, Sinaloa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa confirmó la localización con vida...

Muere una persona tras explosión de pipa cargada con gasolina en Querétaro

Una persona perdió la vida y varias más resultaron heridas luego de que una...