InicioMás NoticiasEconomíaBuen inicio del superpeso en febrero; se apreció 0.72% frente al dólar

Buen inicio del superpeso en febrero; se apreció 0.72% frente al dólar

Publicado el

El superpeso inició este mes de febrero apreciándose 0.72 por ciento frente al dólar ante las señales de deterioro del mercado laboral en los Estados Unidos.

Por ello, el billete verde se cotizó en 17.35 unidades en las ventanillas bancarias; mientras que al mayoreo se ofertó en 17.09 pesos, de acuerdo con los datos presentados por el Banco de México (Banxico).

Durante la sesión se dio a conocer que en los Estados Unidos, la Encuesta ADP de empleo mostró que durante enero se crearon 107 mil posiciones laborales, muy por debajo de las 150 mil esperadas por el mercado. Esta situación beneficia a la moneda mexicana, el superpeso.

“Ello implica una desaceleración económica al comienzo de 2024 y eleva la probabilidad de que la Reserva Federal haga recortes de la tasa de interés en los próximos meses”, señaló en su análisis el Banco Base.

El mercado está en espera de la nómina no agrícola de Estados Unidos que se publicará este viernes, donde se anticipa muestre la creación de 185 mil posiciones laborales en enero.

“Si la nómina no agrícola se ubica por debajo de la expectativa del mercado, subiría la probabilidad de recortes a la tasa de interés de Estados Unidos en la primera mitad de 2023, ocasionando un debilitamiento del dólar estadounidense”, estimó Gabriela Siller, directora de análisis económico del Banco Base. Y esto, beneficiaría al superpeso.

Por lo anterior, es posible que el tipo de cambio rompa la barrera de 17.00 pesos por dólar y se dirija hacia el soporte de 16.90 pesos, al menos de forma temporal.

Te puede interesar: Superpeso cierra el año con apreciación récord frente al dólar de casi 13%

La mayoría de las divisas ganó terreno, siendo las más apreciadas: el real brasileño con 0.82 por ciento; el zloty polaco, 0.80 por ciento; florín húngaro, 0.74 por ciento; el peso mexicano con 0.72 por ciento; el peso colombiano, 0.69 por ciento; la corona noruega, 0.60 por ciento, y la corona danesa con 0.49 por ciento.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Netflix anuncia secuela de la exitosa película animada “Las guerreras k-pop”

Netflix sacudió la industria de la animación este viernes al confirmar oficialmente la producción...

Estados Unidos niega la visa a actrices mexicanas; iban a presentar una película en festival de Texas

Autoridades migratorias de Estados Unidos le negaron la visa a dos actrices mexicanas, por...

Proponen Ley Cazzu en Michoacán para evitar que padres ausentes bloqueen viajes y pasaportes de sus hijos

La batalla legal que enfrenta la cantante argentina Cazzu contra Christian Nodal por la...

Video: Influencer “Chingu Amiga” vende artesanías mexicanas en Corea del Sur

La influencer surcoreana Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como “Chingu Amiga”, sorprendió...

Noticias relacionadas

Proponen Ley Cazzu en Michoacán para evitar que padres ausentes bloqueen viajes y pasaportes de sus hijos

La batalla legal que enfrenta la cantante argentina Cazzu contra Christian Nodal por la...

Video: Influencer “Chingu Amiga” vende artesanías mexicanas en Corea del Sur

La influencer surcoreana Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como “Chingu Amiga”, sorprendió...

Perrita muere tras ataque con machete en San José Iturbide, Guanajuato

Informan que una perrita murió tras un ataque con machete en San José Iturbide,...