InicioMás NoticiasEconomíaCaída en acciones de Elektra hizo perder cinco mil 500 mdd a...

Caída en acciones de Elektra hizo perder cinco mil 500 mdd a Salinas Pliego

PUBLICADO

Ricardo Salinas Pliego ha perdido cerca de cinco mil millones de dólares luego que las acciones de Elektra se desplomaran hasta un 70 por ciento en las últimas horas. Tan es así que el polémico empresario mexicano dejó de estar entre los 500 más ricos del mundo. Ahora se ubica en el sitio 848.

El valor de la acción de Grupo Elektra continuó su derrumbe hasta cerrar el día a 285 pesos, lo que marcó una caída del 70 por ciento respecto al día anterior.

Tal como lo temían los directivos de Grupo Elektra, la reactivación de la compraventa de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desembocó en un desastre para el grupo empresarial: los tenedores de acciones vendieron sus participaciones a precio de remate para deshacerse de ellas, lo que causó un “daño irreparable” denunció la emisora en un boletín emitido hace unas horas.

En un último intento por detener la estrepitosa caída, una hora antes del cierre de la BMV Grupo Elektra de Salinas Pliego lanzó una advertencia a los inversionistas, pues reiteró, como lo había hecho previamente, que “cualquier transacción con las (acciones) podría implicar responsabilidad para las partes involucradas en ellas”.

En su comunicado, Grupo Elektra se quejó de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) haya ordenado a la BMV reanudar la compraventa de acciones de la rama financiera de Grupo Salinas, y denunció que esa medida “ha generado movimientos anormales en cuanto a precio y volumen operado ocasionando un daño irreparable”.

Cabe recordar que en julio pasado, Grupo Elektra consiguió una suspensión judicial que impedía a la BMV las operaciones de compraventa de sus acciones. El consorcio buscaba evitar que unos fondos de inversión vendieran acciones de Ricardo Salinas Pliego, que el multimillonario había entregado como garantía de un préstamo internacional por 110 millones de dólares.

El magnate y su grupo han demandado a los fondos, a los que acusan de secuestrar las acciones y venderlas sin su autorización. Sin embargo, estas personas han señalado que los directivos de Grupo Elektra inflaron artificialmente el valor de las acciones.

Te puede interesar: Grupo Elektra de Salinas Pliego anuncia que se irá de la Bolsa Mexicana de Valores

Otro punto a destacar es que en el listado de la revista Forbes, Ricardo Salinas Pliego aparece ahora con una fortuna de 4 mil 100 millones de dólares, menos de la mitad de los 10 mil 900 millones de dólares que la misma revista le atribuyó en abril pasado, cuando publicó su lista de las mayores fortunas del planeta.

Luego de la caída en el valor de las acciones, Salinas Pliego salió del grupo de los 500 más ricos del mundo, y se coloca ahora en el lugar 848, y el cuarto en México, detrás de Carlos Slim Helú, Germán Larrea y Alejandro Baillères Guam.

Con información de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Llega “Celadog”, perrito con tierno uniforme para ir a “trabajar”

En el corazón delbarrio Chapinero, en Bogotá, Colombia, un lomito ha robado el corazón...

Muere influencer tras recibir anestesia para tatuarse la espalda en Brasil

El influencer y empresario Ricardo Godoi perdió la vida a los 46 años de...

Mara Lezama y titular de Sectur cortan listón del pabellón del Caribe Mexicano en Fitur 2025

Con la participación de los principales protagonistas del turismo comunitario de Quintana Roo, los...

Venden iPhones por cifras exorbitantes en eBay tras la prohibición de TikTok en EU

En un curioso fenómeno de mercado, teléfonos con la aplicación TikTok preinstalada están siendo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Llega “Celadog”, perrito con tierno uniforme para ir a “trabajar”

En el corazón delbarrio Chapinero, en Bogotá, Colombia, un lomito ha robado el corazón...

Muere influencer tras recibir anestesia para tatuarse la espalda en Brasil

El influencer y empresario Ricardo Godoi perdió la vida a los 46 años de...

Mara Lezama y titular de Sectur cortan listón del pabellón del Caribe Mexicano en Fitur 2025

Con la participación de los principales protagonistas del turismo comunitario de Quintana Roo, los...