InicioEstados UnidosCanadá se unirá a EU a la controversia contra México por tema...

Canadá se unirá a EU a la controversia contra México por tema energético

Publicado el

El gobierno canadiense anunció que se unirá a las consultas de la controversia comercial que hizo oficial, hoy miércoles, Estados Unidos contra México, al considerar que la política energética es violatoria del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El ministerio de Canadá de Comercio Internacional, Promoción de Exportaciones, Pequeñas Empresas dijo a Reuters que están de acuerdo con Estados Unidos de que los cambios en política energética van en contra del T-MEC.

Todo hace parecer que Canadá presentarán una controversia por separado a la que interpuso Estados Unidos, es decir, no se unirá como parte interesada en las consultas que presentó el gobierno estadounidenses.

De acuerdo con Reuters, el portavoz de la ministra de Comercio Internacional, pequeñas y medianas empresas, Alice Hansen, dijo: “Nos unimos a Estados Unidos en la toma de medidas mediante el  lanzamiento de nuestras propias consultas en el marco del T-MEC“.

Cabe mencionar que en la reunión de la segunda Comisión de Libre Comercio del T-MEC, el 7 y 8 de julio pasado, la ministra canadiense, Mary Ng, se reunió con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, a quien le dijo que estaban preocupados por los cambios en la política energética.

También puede interesarte: EU critica las políticas energéticas de México; dice que violan el T-MEC

Al respecto, la jurista socia de RRH consultores y ex negociadora de temas jurídicos del T-MEC, Samantha Atayde, dijo que “México tiene que celebrar consultas con los dos. Y además tenemos que ver cómo plantea su  solicitud (Canadá) qué medidas incluye y qué posibles violaciones al T-MEC identifica”.

(Con información de: El Universal)

spot_img

Noticias recientes

Google firma como patrocinador principal de la Selección Argentina de Futbol

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gigante tecnológico Google sellaron este jueves...

Mueren seis personas sepultadas tras colapso de asilo de ancianos en Brasil

La tragedia sacudió a la ciudad de Belo Horizonte, Brasil este jueves cuando el...

Video: Exhiben a restaurante del Centro Histórico de la CDMX por cobrar la “vista turística”

Un restaurante ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México se volvió...

Sujeto golpea a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en Gómez Palacio, Durango

Un sujeto golpeó a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en...

Noticias relacionadas

Sujeto golpea a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en Gómez Palacio, Durango

Un sujeto golpeó a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en...

Video: Lionel Messi y el Inter Miami visitan a Donald Trump en la Casa Blanca

Lionel Messi y el Inter Miami visitaron a la Casa Blanca y al presidente...

Video: Excompañero de cárcel de Fofo Márquez revela los lujos que tiene el influencer en su celda

A poco más de un año de que el influencer Rodolfo Márquez, conocido en...