InicioEstados UnidosCanadá se unirá a EU a la controversia contra México por tema...

Canadá se unirá a EU a la controversia contra México por tema energético

Publicado el

El gobierno canadiense anunció que se unirá a las consultas de la controversia comercial que hizo oficial, hoy miércoles, Estados Unidos contra México, al considerar que la política energética es violatoria del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El ministerio de Canadá de Comercio Internacional, Promoción de Exportaciones, Pequeñas Empresas dijo a Reuters que están de acuerdo con Estados Unidos de que los cambios en política energética van en contra del T-MEC.

Todo hace parecer que Canadá presentarán una controversia por separado a la que interpuso Estados Unidos, es decir, no se unirá como parte interesada en las consultas que presentó el gobierno estadounidenses.

De acuerdo con Reuters, el portavoz de la ministra de Comercio Internacional, pequeñas y medianas empresas, Alice Hansen, dijo: “Nos unimos a Estados Unidos en la toma de medidas mediante el  lanzamiento de nuestras propias consultas en el marco del T-MEC“.

Cabe mencionar que en la reunión de la segunda Comisión de Libre Comercio del T-MEC, el 7 y 8 de julio pasado, la ministra canadiense, Mary Ng, se reunió con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, a quien le dijo que estaban preocupados por los cambios en la política energética.

También puede interesarte: EU critica las políticas energéticas de México; dice que violan el T-MEC

Al respecto, la jurista socia de RRH consultores y ex negociadora de temas jurídicos del T-MEC, Samantha Atayde, dijo que “México tiene que celebrar consultas con los dos. Y además tenemos que ver cómo plantea su  solicitud (Canadá) qué medidas incluye y qué posibles violaciones al T-MEC identifica”.

(Con información de: El Universal)

spot_img

Noticias recientes

Playa del Carmen consolida su liderazgo empresarial con presencia propia en foro nacional de GS1 México

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de marzo de 2026.— Por su peso económico,...

Gino Segura participa en reunión con legisladores del Parlamento de Canadá

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en la...

Pelean hombres en situación de calle y uno termina con un machetazo en la cabeza en Guadalajara, Jalisco

Este miércoles 4 de marzo dos hombres en situación de calle protagonizaron una riña...

Congreso de Estados Unidos llama a Bill Gates a declarar por su relación con Jeffrey Epstein

El comité del Congreso de Estados Unidos que investiga al financiero fallecido Jeffrey Epstein...

Noticias relacionadas

Pelean hombres en situación de calle y uno termina con un machetazo en la cabeza en Guadalajara, Jalisco

Este miércoles 4 de marzo dos hombres en situación de calle protagonizaron una riña...

Congreso de Estados Unidos llama a Bill Gates a declarar por su relación con Jeffrey Epstein

El comité del Congreso de Estados Unidos que investiga al financiero fallecido Jeffrey Epstein...

Video: Mujer rechaza 10 mil pesos de propina por un sobre de cartas Pokémon

Luego de que el influencer Logan Paul lograra vender una carta de Pokémon en...