Tras casi 12 años sin pelear en México, Saúl Canelo Álvarez se enfrentó al británico John Ryder y obtuvo el triunfo en la cancha del Estadio Akron, en Guadalajara en una pelea que sin duda estuvo reñida.
Esto luego de que tras 12 round, por decisión unánime de los jueces Canelo Álvarez ganará la pelea, manteniendo su título mundial.


En los cuatro primeros rounds, Canelo apostó por su derecha para tratar de contener el ataque de Ryder, por lo que a mitad de la contienda ya sumaba 50 puntos en comparación a los 44 de Ryder.
En el octavo round, las cuentas favorecían a Canelo mientras que Ryder con abundante sangre en la cara terminó cayendo al piso.
Canelo, quien se encontraba en defensa del campeonato mundial indiscutido de peso supermediano, no veía acción en México desde octubre del 2011 por lo que sin duda se trató de una pelea importante y con gran valor simbólico.
Cabe resaltar que Ryder es un boxeador inglés de 34 años con récord de 32-5-0 como profesional, oriundo de Londres y con 18 triunfos.
Asimismo, los afortunados que pudieron presenciar este importante encuentro tuvieron que pagar desde los 350 hasta mil 500 pesos por una entrada en la Grada Alta.
Tal vez te gustaría leer: Video: Mike Tyson pierde el control y golpea a pasajero en un avión
Sin duda, uno de los momentos más impactantes del encuentro fue la entrada de Canelo al estadio con el himno de Jalisco sonando al fondo y el final de la contienda con la celebración del triunfo del boxeador mexicano.
Con información de Marca