InicioMéxicoCaso Ayotzinapa: Vinculan a segundo proceso a Murillo Karam

Caso Ayotzinapa: Vinculan a segundo proceso a Murillo Karam

Publicado el

El exprocurador General de la República Jesús Murillo Karam, enfrentará ante la justicia mexicana un segundo proceso por el caso Ayotzinapa, esto luego de que el el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna lo vinculó esta vez por los delitos de tortura en perjuicio de una víctima y desaparición forzada.

La audiencia de celebró en el Reclusorio Sur, en la que el juez dió un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, es decir hasta el próximo 23 de octubre de 2023.

Por esta razón, Murillo deberá permanecer en prisión preventiva en el Reclusorio Norte, mientras transcurren las investigaciones que lo vinculan al caso dónde desaparecieron los 43 normalistas.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Paciente del IMSS en Sinaloa se escapa para comer “carnita asada”

Cabe resaltar que la salud de Murillo Karam se ha visto afectada en los últimos meses por distintas afecciones, lo que ha provocado que el exprocurador haya sido trasladado al hospital en diversas ocasiones.

Específicamente, la FGR procesa a Murillo Karam por la causa penal 41/2023, relacionada con tortura a Felipe Rodríguez, uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa conocido como “El Cepillo”.

Asimismo, alertan que la salud de Murillo sigue siendo delicada, según afirmó su abogado José López.

“Resulta preocupante que se presente un evento vascular cerebral y no pueda atenderse oportunamente en el centro de reclusión y, con esto, se aumente el riesgo de un daño permanente o fatal”, expresó.

Con información de Milenio y Aristegui Noticias

spot_img

Noticias recientes

Mujer apuñala a su marido por creer que la insultaba cuando veía un partido de futbol en Italia

Una mujer de 35 años ha sido detenida en Nápoles acusada de maltrato en...

Así impactó la muerte de “El Mencho” al peso mexicano frente al dólar

El peso mexicano abrió la jornada cerca de 17.12 por dólar, reflejando un tono...

Servicios, actividades y operaciones en Quintana Roo continúan con normalidad: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que en la entidad todo funciona con normalidad,...

Mueren 72 tigres por virus del moquillo canino en un parque zoológico en Tailandia

Al menos 72 tigres en cautiverio murieron en las últimas dos semanas en Tailandia,...

Noticias relacionadas

Así impactó la muerte de “El Mencho” al peso mexicano frente al dólar

El peso mexicano abrió la jornada cerca de 17.12 por dólar, reflejando un tono...

Hay gobierno y fuerzas armadas para proteger a todo México tras deceso de “El Mencho”: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que hay gobierno y fuerzas...

Asesinan a cinco sujetos en las afueras de un bar en Temascal, Oaxaca

Un total de cinco sujetos fueron asesinados este domingo en Temascal, cabecera del municipio...