El exprocurador General de la República Jesús Murillo Karam, enfrentará ante la justicia mexicana un segundo proceso por el caso Ayotzinapa, esto luego de que el el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna lo vinculó esta vez por los delitos de tortura en perjuicio de una víctima y desaparición forzada.
La audiencia de celebró en el Reclusorio Sur, en la que el juez dió un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, es decir hasta el próximo 23 de octubre de 2023.
Por esta razón, Murillo deberá permanecer en prisión preventiva en el Reclusorio Norte, mientras transcurren las investigaciones que lo vinculan al caso dónde desaparecieron los 43 normalistas.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Paciente del IMSS en Sinaloa se escapa para comer “carnita asada”
Cabe resaltar que la salud de Murillo Karam se ha visto afectada en los últimos meses por distintas afecciones, lo que ha provocado que el exprocurador haya sido trasladado al hospital en diversas ocasiones.
Específicamente, la FGR procesa a Murillo Karam por la causa penal 41/2023, relacionada con tortura a Felipe Rodríguez, uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa conocido como “El Cepillo”.
Asimismo, alertan que la salud de Murillo sigue siendo delicada, según afirmó su abogado José López.
“Resulta preocupante que se presente un evento vascular cerebral y no pueda atenderse oportunamente en el centro de reclusión y, con esto, se aumente el riesgo de un daño permanente o fatal”, expresó.
Con información de Milenio y Aristegui Noticias