La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece hasta el 10 de agosto a las 4 p.m. la oportunidad de obtener un chip y un plan gratuito que incluye navegación por internet, llamadas y mensajes de texto en todo México.
Este servicio, que cuenta con cobertura a nivel nacional, permite a usuarios de diversas regiones acceder a la conectividad, y la Delegación de Programas para el Bienestar de Ciudad de México ha dado a conocer las ubicaciones exactas para solicitarlo en la capital.
El programa “Conectividad para el Bienestar” está a jóvenes y personas de la tercera edad en diferentes zonas del país en las que se contemplan Guanajuato, CDMX, Hidalgo y Oaxaca.
Te puede interesar: Promete Claudia Sheinbaum seguir cuidando a la CFE durante su nueva gira con AMLO
Requisitos para tener el chip de la CFE
Los requisitos para tener internet gratis a través del chip de la CFE son los siguientes:
Formar parte de algún programa del Bienestar.
Ser menor de edad o adulto de la tercera edad.
Identificación oficial o CURP en caso de ser menor de edad.
Comprobante de domicilio.
Teléfono celular.
Acta de nacimiento para menores de edad.
Además, si eres menor de edad tendrás que ir con madre, padre o tutor con su respectiva identificación oficial vigente.
La compañía puso a disposición de la sociedad un plan gratuito que garantiza el acceso a internet que brinda: cinco GB mensuales, 500 SMS y mil 500 minutos para llamadas, además de acceso ilimitado durante 30 días a redes sociales como Facebook, Messenger, Instagram, X, WhatsApp, entre otras.
El plan está vigente durante un año con ese paquete y recibirás recargas mensuales.
Por otra parte, la CFE ofrece acceso a internet gratuito en diversos espacios públicos a lo largo de México. Actualmente, se han instalado 99,402 puntos de acceso gratuito en parques, hospitales, escuelas y otros espacios comunitarios para llevar conectividad a las zonas más vulnerables.
Con información de El Universal.