InicioMéxicoClaudia Sheinbaum niega conocer al asesor de "El Mayo" Zambada, quien ha...

Claudia Sheinbaum niega conocer al asesor de “El Mayo” Zambada, quien ha trabajado con morenistas

Publicado el

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo negó conocer al asesor legal de Ismael “El Mayo” Zambada, quien ha colaborado con el gobierno morenista de Tamaulipas e incluso ha recibido reconocimientos en el Congreso.

Además, han circulado fotos en las que se ha visto a este abogado en eventos de Morena y hay otra imagen en la que saluda a la propia mandataria federal, quien no niega que sea auténtica, pero se justificó diciendo que en campaña se saca fotos con muchísimas personas.

“Primero, no conozco a la persona, porque sale una fotografía ahí, y ni sé exactamente dónde es, pero en la campaña, en los recorridos que hace uno por el país se saca fotografías con muchísima gente. Tan solo este fin de semana, viernes, sábado y domingo, habrán sido dos mil o tres mil fotografías de mucha gente que se acerca a tomarlas”, puntualizó Claudia Sheinbaum.

Agregó que cuando los políticos andan en territorio muchas veces no saben con quién se toman las fotografías.

“Lo importante aquí es decir, es subrayar, garantizarle al pueblo de México que nosotros no establecemos relaciones de complicidad ni de contubernio con nadie. Y si hay una carpeta de investgación de la Fiscalía que se lleve hasta las últimas consecuencias con quien sea”, subrayó Claudia Sheinbaum.

Cabe resaltar que lo enunciado por la presidenta de la república es lo mismo que decía el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cada que se le cuestionaba sobre personajes de su gobierno, partido y movimiento con acusaciones de corrupción y otros delitos. Pero ninguna investigación llegó hasta las últimas consecuencias.

ABOGADO LIGADO A MORENA EN TAMAULIPAS

Juan Pablo Penilla Rodríguez, abogado de Ismael “El Mayo” Zambada, sí fue nombrado en 2023 asesor honorífico del gobierno de Tamaulipas, aunque fue revocado un año después. Ese año, recibió un reconocimiento en la Cámara de Diputados federal y en 2024 un premio en el Senado.

Además ha sido captado en fotografías con miembros del partido Morena, como la presidenta Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, aunque no hay evidencias que demuestren que sea militante o asesor de dicho partido.

Te puede interesar: Confirma Claudia Sheinbaum que “El Mayo” Zambada pidió ser repatriado a México

Tanto el gobierno de Tamaulipas como Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, han negado alguna relación con el abogado y se deslindaron de las publicaciones y señalamientos que los vinculan.

La relación laboral con “El Mayo” Zambada se dio a conocer a través de una carta en la que capo expresa su intención de ser repatriado a México y solicita no ser condenado a la pena de muerte en Estados Unidos. En el documento, menciona a Juan Pablo Penilla Rodríguez y a Juan Manuel Delgado González como sus asesores jurídicos.

Con información de Animal Político.

spot_img

Noticias recientes

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Video: Hombre come de rodillas para no quitarle la silla a su gato que está durmiendo en Argentina

A través de las redes sociales se volivó viral un video en el que...

Noticias relacionadas

Video: Madre agrede a maestra de kínder acusada de golpear y amarrar a menores en Hidalgo

Una madre de familia agredió físicamente a una maestra de preescolar dentro de un...

Denuncian que sujeto acosa y agrede a mujeres en Torreón, Coahuila

Denuncian que un sujeto acosa y agrede a mujeres en la colonia Ciudad Nazas,...

Video: Detienen a 24 personas por secuestrar a alcaldesa de San Agustín Amatengo, Oaxaca; exigían su destitución

Por los delitos de secuestro y violencia política por razón de género fueron procesadas...